Zona Centro Tamaulipas

´Monitorea´ Tamaulipas ingreso de onda tropical

*Toca tierra firme y hay pronóstico de chubascos y fuertes lluvias en varios estados

Una onda tropical, con potencial ciclónico, ingresó esta madrugada al sur del Golfo de México, en un escenario donde la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas monitorea el paso de este fenómeno que estará tocando el litoral tamaulipeco en los próximos días; aunque se prevén escasas las condiciones para que este sistema de baja presión alcance la categoría de huracán.

Durante el viernes, la zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará sobre el sur y suroeste del Golfo de México; su amplia circulación originará lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias muy fuertes en Hidalgo, Chiapas y Yucatán, así como intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, y sobre estados del oriente y sureste de la República Mexicana. 

El pronóstico para el Golfo de México: cielo medio nublado con lluvias al amanecer en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche. 

Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Campeche, así como chubascos en Tamaulipas

Ambiente vespertino cálido a caluroso en la región, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Notas relacionadas

Botón volver arriba