AltamiraZona Sur Tamaulipas

INAUGURA ARMANDO MARTÍNEZ CURSOS DE CAPACITACIÓN EN EL CENTRO DE ESPERANZA POSCO AMIGOS

*El jefe de la comuna estuvo presente en el inicio del nuevo ciclo de cursos y talleres de la empresa de origen coreano

Altamira, Tamaulipas.-

Para seguir promoviendo la educación y que un mayor número de personas cuenten con herramientas que les ayuden a conseguir mejores condiciones laborales, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, inauguró el nuevo ciclo de cursos de capacitación que oferta el Centro de Esperanza POSCO Amigos, que se localiza en el sector Mote Alto.

En este encuentro, el alcalde destacó la sinergia que desde el primer día de la actual administración se ha logrado con la empresa POSCO , reconociendo el sentido de responsabilidad social de dicho corporativo, que ha efectuado múltiples acciones para el beneficio de la ciudadanía altamirense.

Se puntualizó que 111 personas acudieron a inscribirse a los diversos cursos que se ofertarán en este centro, entre ellos; inglés, cocina internacional, computación, repostería, entre otros.

“Acciones como estas promueven tener ciudadanos con mano de obra calificada y derivado de ello el acceso a mejores condiciones de vida. Hoy cada vez más empresas le apuestan a Altamira para venir a instalarse, por eso queremos que nuestra gente esté bien preparada, y eso solo lo podemos lograr trabajando en equipo con grandes aliados como lo son nuestros amigos de POSCO”, expresó el munícipe.

Asimismo indicó que en el ayuntamiento altamirense están haciendo lo propio al incentivar la educación desde el nivel básico hasta el profesional, pues este año se tiene destinado un presupuesto recién modificado de hasta diez millones de pesos en becas para que ningún joven se quede sin la oportunidad de contar con el acceso a este derecho humano.

“Este centro representa para muchos la esperanza de un mejor porvenir, no hay edad límite para seguirnos preparando, por ello felicito ampliamente a todos quienes tendrán la oportunidad de capacitarse con estos talleres, enhorabuena”, concluyó Martínez Manríquez.

De igual manera, participaron en esta apertura la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil, en representación de la presidenta del Sistema DIF Altamira, C. P. Rossy Luque de Martínez; Mr. Kimun Jung, director de Administración y Relaciones Públicas de POSCO Altamira, Lic. Janina Negrete, coordinadora de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social; Lic. Antonio De Anda Medina, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Turismo y Empleo, así como miembros del cabildo altamirense, directores y coordinadores del ayuntamiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba