Seguridad

El impactante rescate de un joven ileso tras carambola en Insurgentes

El accidente se registró cerca de las 10:30 horas cuando un vehículo invadió el carril confinado del Metrobús

ANDREA HERNÁNDEZ

Este viernes se registró un aparatoso accidente sobre la Avenida Insurgentes Norte, a la altura del Eje 1 Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, varios vehículos y una unidad de la Línea 1 del Metrobús participaron en un choque múltiple.

De acuerdo con los testimonios de personas que se encontraban en el lugar del choque, un auto que invadió el carril confinado chocó con la parte trasera del Metrobús y después sobrevino la carambola

La versión ya fue confirmada por el Gobierno de la Ciudad de México, quien en una ficha informativa explicó que cerca de las 10:30 horas la camioneta roja viajaba a toda velocidad sobre el carril exclusivo y al frenar el Metrobús, intentó evadirlo, pero no le fue posible y chocó fuertemente contra la parte de atrás de la unidad biarticulada y después impactó con otros vehículos.

De acuerdo con información preliminar, cinco personas se encuentran lesionadas, tres de ellas quedaron prensadas debido al fuerte impacto. Mientras que no se registraron pasajeros lesionados dentro de la unidad, el conductor fue diagnosticado únicamente con policontusiones, no ameritó traslado.

https://youtube.com/watch?v=gq-MBeuSles%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

Servicios de emergencia se dieron cita en el lugar de los hechos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Cruz Roja auxiliaron a las víctimas del choque.

Afectaciones en la circulación

Alrededor de las 11:00 horas se registró el cierre temporal de la Avenida Insurgentes mientras se realizaban las labores de emergencia.

En consecuencia, el Metrobús opera con las siguientes modificaciones en el servicio de la Línea 1: Circuitos temporales de Indios Verdes a San Simón (tramo norte) y de El Caminero a Reforma (tramo sur). Sin servicio Manuel González a Plaza de la República.

Notas relacionadas

Botón volver arriba