Seguridad

Ataque Inédito: enfrentó al menor que le hizo bullying, pero terminó apuñalándolo frente a decenas de familias

El victimario estaba en un restaurante cuando le arrojaron una bolsa de comida, luego de enfrentarse a sus atacantes terminó en la cárcel

Anas Aboearab, de 18 años, estaba en un restaurante de comida rápida junto a sus amigos cuando otro grupo les arrojó una bolsa de comida en la mesa, en Northumberland Street, New Castle, Reino Unido; pero no se quedaría con los brazos cruzados y fue a confrontarlos de manera violenta.

Según como lo narró el diario local Daily Mail, el supuesto bully es un menor de 15 años, quien terminó con un pulmón perforado luego de que su contrincante se molestara por los ataques con comida. Las familias presentes intervinieron en la lucha inmediatamente y llamaron a emergencias.

Al momento de ver que Aboearab se metió la mano al bolsillo, como si fuese a sacar un arma, lo golpeó para prevenir el desenlace, pero sus intentos fueron infructuosos, ya que de su ropa sacó un cuchillo y lo apuñaló directo al pulmón, donde perforó. Cuando los paramédicos llegaron a la escena, localizaron la herida de un centímetro en el lado izquierdo del pecho.

Joven apuñaló a un menor dentro de un restaurante frente a muchas familias. Créditos: AP

En primera instancia le aseguraron a la víctima que se trataba de una herida de gravedad, por lo que procedieron a trasladarlo hasta el hospital más cercano para que entrara en cirugía y pudieron salvarle la vida.

El sujeto fue arrestado luego de una persecución y se declaró culpable por provocar heridas con intención, además de posesión de un arma afilada. Actualmente está en una institución para delincuentes juveniles pese a que cumplió ya los 18 años. Permanecerá aproximadamente 32 meses, casi tres años.

Durante las indagatorias, Anas informó que cargaba con ese cuchillo a todas partes con el único objetivo de cortar fruta. Este testimonio fue tomado por el juez del caso como “una tontería”. También aseguró que al momento del ataque utilizó el arma únicamente como defensa propia, pues también fue atacado.

El atacante pasará 3 años en reformatorio. Créditos: AP

De acuerdo con los testimonios que ofrecieron al diario inglés, Kate Barnes aseguró que el atacante ha tenido una vida poco alentadora, pues ha vivido de manera independiente desde los 17 años, y ha solicitado asilo en diversas ocasiones, pues no cuenta con el apoyo de sus padres.

Por su parte, la víctima ha tenido graves secuelas no solo de carácter físico, pues aseguró que no ha podido rehacer su vida como se supone que debería. Al momento de querer ingresar a la escuela de nueva cuenta, tuvo un ataque de pánico, cuando lo rodean otros amigos o compañeros, se siente abrumado ante la escena, y ya ni siquiera espera con emoción las vacaciones.

“Odio sentirme así. Debería estar divirtiéndome y deseando que lleguen las vacaciones de verano, no tener que empezar a tomar terapias”, fueron las palabras que dijo a la reportera Isabella Nikolic.

Notas relacionadas

Botón volver arriba