Sin categoría

¿Quieres aprender a programar? Esta herramienta puede ser de gran ayuda

Scratch es un lenguaje de programación visual basado en bloques de alto nivel y un sitio web dirigido principalmente a los niños como una herramienta educativa para la programación.

MÓNICA HERNÁNDEZ

En la actualidad la programación es una de las carreras mejor pagadas, si bien, es verdad que la cifra varía considerablemente dependiendo del lenguaje y el dominio que se tenga, en general se cuenta con un sin fin de oportunidades laborales a nivel mundial. 

A diferencia de lo que muchos usuarios creen, la programación gira en torno a la resolución de problemas, con ayuda de algoritmos los cuales son una secuencia de pasos lógicos para llegar a un resultado. Por esta razón, es que resulta esencial desarrollar buenos fundamentos.

Para aprender a programar no existe una regla escrita, ya que gran parte depende de las habilidades de la persona, por ello es que existe una gran cantidad de aplicaciones que nos ayudan a desarrollar las habilidades básicas y a dar nuestros primeros pasos en este camino.

Programación por bloques

Scratch es una aplicación gratuita y de código abierto, que te permite diseñar pequeños programas de cómputo utilizando bloques con acciones predefinidas, con el objetivo de ir desarrollando un criterio más objetivo, y posteriormente más simplificado, para la solución de problemas. 

  1. Para comenzar lo primero que debes hacer es acceder al sitio web oficial de Scratch y registrarte de forma gratuita.
  2. Después tendrás dos opciones, descargar e instalar Scratch en nuestra computadora, o seguir trabajando los proyectos en línea, para este último es necesario contar con conexión a Internet en todo momento.
Programación con Scratch.
Ergo Sum.

¿Qué puedes hacer con Scratch?

En Scratch existen bloques predefinidos que realizan ciertas acciones, desde números para hacer cálculos, hasta colores y movimientos. Con este programa puedes crear calculadoras, contadores, e incluso pequeños videojuegos, todo depende de tu imaginación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba