Nacional

Que asesinato del empresario Adalberto Castillo no quede impune, exige la Canacintra

El cadáver fue hallado semienterrado y con huellas de violencia en terrenos de Ocotlán de Morelos.

Por Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) condenó el asesinato del empresario oaxaqueño Adalberto Castillo González y exigió al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa que el caso no quede impune.

Ante el silencio del gobernador y del fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, los industriales lamentaron los hechos suscitados el miércoles 10 de agosto en el municipio de Ocotlán de Morelos, donde fue encontrado sin vida el expresidente de Canacintra-Oaxaca, Adalberto Castillo González.

De manera extraoficial se informó que el empresario Adalberto Castillo González fue presuntamente secuestrado la tarde del pasado lunes en la zona residencial de San Felipe del Agua, en la capital de Oaxaca.

Y dos días después, el cuerpo del expresidente del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE) fue localizado en el paraje “La Galera”, perteneciente al municipio de Ocotlán de Morelos.

El cadáver fue hallado semienterrado y con huellas de violencia en terrenos de Ocotlán de Morelos, mientras que elementos de la agencia estatal de investigaciones aseguraron una camioneta marca Volvo, de color blanco, en el paraje “Tierra Negra”, municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde presuntamente viajaba Castillo González.

En un comunicado, la Canacintra señaló: “condenamos enérgicamente este hecho que lacera a nuestra comunidad y que reiteradamente está siendo violentada en todas las regiones del país bajo el cobijo de la impunidad y la ausencia de resultados por parte de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y la paz social”.

Y agregaron: “Exigimos que este caso no quede impune, que las autoridades competentes investiguen con profesionalismo, esclarezcan los hechos y castiguen a los responsables. Los industriales no callaremos ante la realidad que vulnera a nuestra comunidad”.

Remataron que “la construcción de un México en paz nos corresponde a todos, desde Canacintra, hacemos un llamado a la acción a los tres órdenes de gobierno para trabajar juntos en estrategias que nos permitan alcanzar la paz que nuestro país demanda”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba