Seguridad

Ciudad Juárez: Fiscalía confirma 3 muertos tras motín en el Cereso

Autoridades de los tres niveles, coordinados por un helicóptero, cerraron vialidades y sitiaron el penal como parte de un operativo de seguridad

La tarde de este jueves 11 de agosto se registró un motín al interior del Centro de Reinserción Social Estatal N° 3 de la avenida Barranco Azul, en Ciudad Juárez, estado mexicano de Chihuahua. 

Autoridades de los tres niveles, coordinados por un helicóptero, cerraron vialidades y sitiaron el penal como parte de un operativo de seguridad. 

De acuerdo con información de El Heraldo de Juárez, familiares de los internos fueron desalojados, ya que se habla extraoficialmente de una riña al interior del cereso, específicamente en el Área N° 2.  Testigos recopilados por el periodista Reynaldo Lara, de Azteca Noticias, aseguran haber escuchado disparos y observar hombres con armas largas. 

En la intervención participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil.

Medios de comunicación permanecen al exterior del lugar a la espera de que alguna autoridad brinde más información acerca del motín. 

Elementos de diversas corporaciones ingresaron al penal
Foto: Especial

FGE confirma 3 muertos

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que 3 internos perdieron la vida tras registrarse un riña al interior del Centro de Reinserción Social N° 3. 

El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales. 

“Se da a conocer sobre tres personas en situación de internamiento que resultaron fallecidas, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte”, se lee en el comunicado 

Personal operativo se mantiene atento para salvaguardar la integridad física de las personas privadas de la libertad, así como de quienes ahí laboran. 

En este momento se mantiene el control y la coordinación con los tres órdenes niveles de gobierno, además el personal del Centro Penitenciario se encuentra atendiendo a los familiares que acuden para solicitar información. 

Fiscalía informó sobre un posible conflicto entre pandillas rivales
Foto: Especial

Notas relacionadas

Botón volver arriba