Política

No se les olvide que los Carmona también fueron proveedores de Xico

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Xicoténcatl González Uresti ha sido uno de los peores alcaldes que ha tenido Ciudad Victoria, desde desfalcos hasta nexos con delincuentes se las gastó en su mandato como gobernante. Desafortunadamente, el señor anda como Pedro por su casa libre y feliz con todo lo que se robó ya que su padrino político aún sigue en el poder, Cabeza De Vaca.

Como muchos saben, el gobierno estatal destinó todo el presupuesto de comunicación social a medios nacionales y así hablaran bien del Cabezon en México y tal vez agarrar ‘huesito’ de algo próximamente. Recientemente, Carlos Loret de Mola y el columnista Héctor de Mauleon muy posiblemente parte de este grupo, andaban infartados sobre los presuntos nexos de Morena con los Carmona, pero muy raro que en ningún momento mencionaron el nombre Cabeza de Vaca, su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca o el personaje principal de esta columna, donde incluso ellos si estaban inscritos en el padrón de proveedores y tenían contratos con el estado y Ciudad Victoria, dejando evidenciada una vez más su clara parcialidad y resentimiento para los personajes que conforman la 4t.

Uno de los más recientes hechos que salieron a la luz, fue la investigación de la periodista Shalma Castillo, quien personalmente había solicitado la información sobre estos vínculos por la renta de una camioneta de lujo blindada para uso personal del entonces alcalde. Lo único que recibió fue una negativa por escrito en donde le recalcaban que, por seguridad de Xico, dicha información estaba reservada.

El problema era que estaban usando dinero de las arcas municipales y tenía que ser información que estuviera al alcance de todos, por lo que empezó una batalla para que le otorgaran las famosas facturas y contratos, hasta que cedieron; dichas facturas sumaban más de 4 millones de pesos que se pudieron haber utilizado para cosas de más provecho, mas no fue así.

Otro personaje que también muy posiblemente estuvo involucrado con los huachicoleros, fue el senador Ismael García Cabeza de Vaca. Hace escasas horas los senadores del PAN desde la cámara alta exigían la anulación de las elecciones en Tamaulipas por presuntamente haber utilizado dinero del huachicol para financiar dicha campaña, pero adivinen quien ni se asomó, así es, el hermanito de Francisco N; tal vez porque nadie lo pela, su trabajo como senador ha sido una burla o, porque estos dos hermanos si están hasta el cuello con los Carmona con pruebas fehacientes de ello, basta darle una revisada al padrón de proveedores del estado para darse cuenta de los tratos legítimos entre ellos; cualquiera de los 3 argumentos es verdad.

Así que de nada sirve estar pagándole a gente para desprestigiar a otros, y menos cuando están peor que a los que quieren atacar, se entiende que quieran seguir en el poder y que no puedan controlar esa ambición enfermiza, pero tienen que entender que nadie los quitó, los Cabeza de Vaca y el PAN, fueron desterrados el 5 de junio por sus propios actos, ellos mismos cavaron su propia tumba política.

Notas relacionadas

Botón volver arriba