PolíticaPrincipal

Cabeza de Vaca y los Carmona; primera parte

Sin Filtros; por Brenda Ramos

¿A que le teme Ismael Cabeza de Vaca para no presentarse con los senadores del PAN a reclamar los supuestos nexos de los Carmona con la elección de Tamaulipas?

Las empresas de los Carmona fueron proveedoras del gobierno de Cabeza de Vaca, con contratos millonarios.

Los Carmona también fueron proveedores de alcaldes panistas en la pasada administración o ¿Ya se les olvidó?

En conferencia de prensa, el coordinador de senadores de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, solicitó que la elección de Tamaulipas se debe declarar nula como se está demandando en los tribunales, por el supuesto financiamiento ilegal que hubo en la campaña del gobernador electo Américo Villarreal.

Sin embargo, nos llama la atención que Rementería no haya estado acompañado del Senador Ismael Cabeza de Vaca al momento de aventar estas acusaciones, que tienen como “presuntas” evidencias, una investigación periodística en la que hay declaraciones de un piloto que vincula al gobernador Américo Villarreal con Sergio Carmona el empresario señalado como presunto huachicolero y asesinado en San Pedro Nuevo León en noviembre del año pasado.

Sería mediante la prensa nacional que hizo el caldo gordo al PAN que saltaron a la luz estas “poderosísimas” pruebas, ya que Carlos Loret de Mola en WRadio y al columnista Hector de Mauleon de “El Universal” les ha parecido bien “informar” que a nivel nacional MORENA utilizó el dinero del extinto Sergio Carmona para financiar campañas ´políticas incluida la del Doctor Américo Villarreal, y como nos da pena ajena que políticos de la Cámara alta con la investidura de senadores, y que periodistas de nivel nacional no tengan los datos completos sobre los verdaderos financiamientos que hicieron los hermanos Carmona Angulo en Tamaulipas, es que les compartiremos en este espacio, los contratos multimillonarios que el gobierno del estado, mediante la Secretaría de Salud le daba a los “presuntos” huachicoleros en el 2018, para que lo añadan a su “investigación” y a sus quejas en los tribunales.

Los contratos con GOBTAM

Los contratos con la Secretaría de Salud con Gloria Molina Gamboa como titular, en el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca, ascienden a más de 100 millones de pesos.

A Grupo Industrial Joser se le otorgó el contrato número C-313-2018, por 71 millones 526 mil 577.40 por el servicio integral de mantenimiento de hospitales en el estado, con base al acta de fallo del concurso de 21 requisiciones.

A Grupo Industrial Joser se le otorgó el contrato número C-313-2018, por 71 millones 526 mil 577.40 por el servicio integral de mantenimiento de hospitales en el estado

“Concurso” en el que participaron 4 empresas, 2 de los hermanos Carmona, Grupo Industrial Permart y Grupo Industrial Joser, siendo esta última la que ganó el contrato.

Un contrato más que obtuvieron los hermanos Carmona fue el C-331-2018 por 46 millones 005 mil 373.80 pesos, por suministrar equipo médico y de laboratorio.

Contratos entre Carmona y GOBTAM

¿A que le teme Ismael Cabeza de Vaca?

Al grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado le falta mucho Sentido Común, inteligencia y malicia, para jugar al papel de víctimas y agraviados con la elección de Tamaulipas. Mira que presentarse a reclamar en rueda de prensa que la elección se anule por “financiamiento ilegal”, y hacerlo sin el único senador del PAN en Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca.

¿A que le teme Ismael? ¿Por qué no se presentó apoyado por su grupo parlamentario para afirmar que MORENA tuvo nexos con Sergio Carmona? O una de dos, porque la bomba de los contratos millonarios de los Carmona en la administración de su hermano el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le explotaría en la cara, o porque ha hecho un papel tan mediocre, gris y vergonzoso que los demás senadores “ni lo topan” o les da penita que los vean con él.

Los Carmona también fueron proveedores de alcaldes panistas

Añadiendo al tema de donde fueron proveedores los hermanos Carmona, ahí tienen a Xico Uresti en Ciudad Victoria y Maki Ortiz en Reynosa, ya que los exalcaldes panistas se suman a la lista de clientes de los presuntos huachicoleros, digo, por si se les olvidó, se los recordamos.

La razón de que el análisis del día de hoy es más corto que de costumbre, es porque tendrá continuación, ya que aún hay mucha tela de donde cortar de las relaciones y contratos entre el Gobierno de Cabeza de Vaca y los hermanos Carmona; esperamos que los datos aquí presentados sirvan a los “periodistas” nacionales, así como a los Senadores de Acción Nacional para que lo añadan a sus investigaciones y reclamos, sobre el famoso “Rey del huachicol”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba