Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Imparte el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero Pláticas Prematrimoniales

El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero continúa impartiendo pláticas prematrimoniales de manera gratuita a quienes contraerán nupcias, con el propósito de prevenir la violencia en la familia y la pareja.

Al respecto, la titular de la dependencia, Esperanza Balderas Gómez, señaló que dicha actividad se lleva a cabo de modo presencial cumpliendo con las medidas sanitarias en el Centro Cultural Bicentenario, los días viernes de 10 a 11 de la mañana.

“Por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el Instituto sigue trabajando en diferentes programas a favor del sector femenil, encaminados a prevenir la violencia, retomándose las pláticas prematrimoniales de manera presencial, pues por el Covid-19 se suspendieron y se realizaron virtualmente a través de la plataforma zoom”, comentó.

Mencionó que los temas que se abordan se relacionan con los tipos de violencia, como: física, sexual, económica, patrimonial, psicológica, obstetricia, así como el ambiente donde se desarrolla.

Balderas Gómez agregó que en el área jurídica se explican los derechos y obligaciones que tienen los cónyuges al contraer matrimonio, además, se brinda información sobre las instituciones a las que pueden acudir en caso de ser violentadas.

Las pláticas son impartidas por la psicóloga Lilia Edith Treviño Basáñez y la Lic. Idalia Cervantes Medina.

Añadió que las parejas interesadas pueden comunicarse a los números 833 357 03 89 y 833 357 03 90, o a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba