Estado

Removerán funcionarios.

PicMonkey Colmmlage

DIALOGANDO
Por: Roberto Olvera Pérez.

En estas plenas vacaciones de diciembre, para unos (funcionarios del gabinete egidista) andan muy quitados de la pena, pero para otros no los calienta ni el sol, ni los consuela el sueño, sino ya saben que llegado los primeros días del 2014 simplemente se tendrán que despedir de sus cargos.
De tal suerte que se insiste que a lo mejor ya no regresan el Secretario de Salud Dr. Norberto Treviño García Manso y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García entre otros.
Los cambios, bajas, enroques, o ceses definitivos de funcionarios del actual gobierno, ya se habían anunciado insistentemente antes de salir de vacaciones. Y para ser más exactos fue después del tercer informe de gobierno de Egidio Torre Cantú.
Sea como sea, el mismo jefe del ejecutivo estatal lo anunció hace días en un convivió que sostuvo con diferentes medios de comunicación donde precisó que seis ex alcaldes invitaría a formar parte de su gobierno. Desafortunadamente ya uno no llegó pues falleció luego de haber sufrido un paro cardiaco cuando salía de su casa, Humberto Flores Dewey, del Mante.
Se dice no me lo crea, pero los cambios y destituciones de funcionarios de primer, segundo y hasta tercer nivel ya se cocinaron en los últimos días, pero sólo resta concretarlos y ejecutarlos. Y de eso se afirma que se harán los primeros días del próximo año.
Así mismo se afirma que ya están acordados y anotados en el escritorio del tercer piso de Palacio y usted amable lector seguramente ya sabrá quién los tiene en mano, aunque se dice que una pared escuchó todo y dio a conocer ciertos pormenores, entre ellos el despido inminente para el que se tenga que ir.
También se ha dicho que ciertos que estaban en la lista se salvaron de que les cortarán la cabeza a pesar de que su salida estaba palomeada.
La pregunta es, ¿Quién cree que eran estos? Por lo que todo sigue en suspenso y ahí se las dejo de tarea.
Eso sí, la guillotina gubernamental viene con todo y por todo, donde seguramente habrá sorpresas.

NOTAS CORTAS
1.- Con el propósito de fortalecer el Jaumave humano, el R. Ayuntamiento de este municipio que encabeza el Profr. José Ramón Eguía Navarro, viene impulsando el deporte y el turismo, donde destaca el esparcimiento, la sana convivencia y la integración social. Es así como a través de la Dirección de Deportes que dirige el Profr. Ramiro Garza García, tuvieron a bien llevar a cabo “NavidadXtrema” de Circuito Xtremo 4 x 4; Carrera Cross Country 2.5 km Mixta; Kids Navidad Xtrema Camionetas 4×4 Control Remoto, Carrera Ciclismo Xtremo 5 km y concursos de juegos organizados.
El punto del evento fue el río Chihue, en el ejido San Antonio de este municipio, donde se entregaron reconocimientos y medallas a todos los participantes.
En este evento participaron deportistas de la capital del Estado y de esta región del ex viejo cuarto distrito, donde se notó el gran apoyo del Presidente Municipal Eguía Navarro, quien promueve el deporte en diferentes categorías. Asimismo se contó con la presencia del diputado local Heriberto Ruiz Tijerina, quien acudió como invitado especial, así como el comisariado ejidal Jesús Zapata entre otros invitados más.
Todo se desarrolló en completa armonía y tranquilidad, arrojando un saldo blanco y se confirmó que para Semana Santa del próximo año se hará otro evento de este tipo en esta localidad.
2.- La comida que le hicieron con motivo de su cumpleaños al controvertido José Gudiño Cardiel en Jaumave, dejó muchos descontentos, pues se dijo que este encuentro era para sentar las bases y promover la figura del mismo en pos de la alcaldía en el 2016.
Pero cuál fue la sorpresa, que el origen político de la comida-reunión fue el enojo de otros suspirantes tricolores con el festejado, porque no los invitaron a esa pachanga. Así que el que se acelera se le cortan las alas.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba