Sin categoría

ELECCIONES DEL PRD FUERON UN COCHINERO, PERO EXITOSAS

47335PRD2

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

A decir verdad nos parece un tanto cuanto apresurado el que aún sin dar a conocer los resultados de la elección interna del PRD que se llevó a cabo en todo el país para elegir los nuevos consejeros nacionales, estatales y municipales de éste partido político, además de la renovación de los congresistas, el flamante Instituto Nacional Electoral (INE) difunda a través de la presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Pamela San Martín Ríos y Valles que la jornada electoral fué muy exitosa.

El regocijo de éste Instituto es porque para el desarrollo del proceso interno de los perredistas el domingo se instalaron el 99.95 por ciento de las mesas receptoras, lo que para nosotros no tiene gran significado y mucho más importante sería en todo caso la cantidad o el porcentaje de los perredistas que salieron a votar de los cuatro millones 531 mil 120 militantes empadronados que podrían haberlo hecho, porcentual que por cierto se estimaba de antemano que no iría más allá del 1.1 y el 1.3 por cierto.

El aún flamante Instituto Nacional Electoral (INE) dentro de su inexperiencia en éstas lides no tiene porque sentirse orgulloso de los resultados del proceso electoral interno del Partido de la Revolución Democrática, de cuyo desarrollo de hecho era el responsable, ya que si bien es cierto que no hubo muertos también lo es que fue un cochinero, ya que hubo compra de votos por medio de gente armada, robo de paquetes electorales, acarreo de votantes, rasura del listado de los votantes y cambios a última hora de las mesas receptoras, entre otras cosas.

Y todavía nos falta por ver la reacción de los perredistas que no lleguen a estar de acuerdo con el resultado de la votación, ya que según nuestras antenas favorece al ex senador del PRD, Carlos Navarrete, para ser el elegido en las elecciones del próximo 5 ú 8 de octubre, en las que éste partido político elegirá al nuevo líder nacional que vendrá a relevar en el cargo a Jesús Zambrano.

De llegar a ser así no descartaríamos que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, despreciado por las tribus del PRD, se daría a la tarea de registrar un nuevo partido, su partido –tal como lo hizo Andrés Manuel López Obrador– y a mamar, como lo que son: dos hombres del sistema que los ha mantenido toda su vida.

El gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú asistió ayer lunes al Cuarto Informe del gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes y por la tarde Zacatecas se vistió de fiesta para recibir a Tamaulipas como invitado especial en el marco de la Feria Nacional Zacatecas 2014, en donde el Ing. Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre inauguraron junto con su homólogo zacatecano Miguel Alonso Reyes, el pabellón de Tamaulipas, en donde al son de la picota tamaulipeca y la tradicional e histórica Marcha de Zacatecas, ambas entidades estrechan y fortalecen los lazos de amistad, la alianza permanente y el compromiso y el trabajo para mover a México.

“Tamaulipas viene, se queda para siempre, viene a tomar Zacatecas y nosotros les decimos adelante”, dijo el gobernador de los zacatecanos al inaugurar los pabellones de Tamaulipas.
En éste feria las exposiciones del pabellón del DIF-Tamaulipas,Turismo y Artesanal, fuéron ampliamente reconocidos por lo feriantes, entre los que causaron un gran revuelo, por lo que el patronato de la FENAZA citó de nuevo parte del discurso del Ing. Torre Cantú el que dijo “en realidad lo estamos sintiendo, Tamaulipas vino a tomar a Zacatecas”, ya que en los primeros cuatro días ya suman más de 10 mil las personas que han visitado nuestros pabellones.

Desde luego que los artesanos de Llera, Tula, Victoria, González, Bustamante, Tampico y de otras regiones de Tamaulipas están felices porque sus productos se venden bien en ésta feria nacional, toda vez que con el apoyo del gobernador Torre Cantú ya son reconocidos en todas partes, mientras que los ganaderos del estado también se hiciéron presentes en la exposición ganadera de la Feria.

El Sistema DIF-Tamaulipas en su pabellón resalta el trabajo y los avances realizados en materia de asistencia social a través de programas como “Historias de Éxito”, “Mujeres con Valor” y “Fuerza Jóven”, además de la atención a niños y adultos a través de la pintura y artesanías y muchos otros programas todos en favor de las familias. Bien.

Por cierto en la entrevista que concedió a los medios de información el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú felicitó a su par el gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, por su Cuarto Informe de Gobierno, “un año más de trabajo muy duro en beneficio de Zacatecas no cabe duda, yo he estado aquí y he tenido la oportunidad de estar recorriendo y bueno, me da mucho gusto de veras constatar el trabajo que ha hecho nuestro amigo. Entonces una felicitación muy fuerte y muy sentida desde Tamaulipas al señor Gobernador”.

Por su parte el gobernador Migue Alonso Reyes agradeció al Ing.Torre Cantú y a su esposa la señora Pilar el que amablemente “hayan aceptado la invitación para que Tamaulipas sea el estado invitado y hoy con una importantísima variedad de la riqueza que tiene Tamaulipas hacen gala de esa presencia en ésta su tierra hermana, Zacatecas”.

Pero en el país no todo es miel sobre hojuelas y el día de ayer les fue dictado el auto de formal prisión a las dos alcaldesas y al alcalde del estado de Michoacán, Salma Karrum Cervantes, Dalia Santana Pineda y Arquímides Oseguera Solorio, los que enfrentan cargos por los delitos de delincuencia organizada y su presunta relación con el capo de Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez, más conocido con el mote de “La Tuta”.

Que triste y lamentable el final de la carrera política de los tres ediles del estado de Michoacán, los que ya fuéron confinados en el Centro de Readaptación Social de Mil Cumbres en Morelia; en lo personal creemos que los perdió su ambición y su relación con el cabecilla de la banda. Para nosotros este caso en su género no tiene precedentes, ojalá y que todos los demás alcaldes del país paren las orejas.

Después de todo lo ocurrido el domingo en el Primer Informe de la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, en donde el representante del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, el titular de la SEDESOL en el estado, Homero de la Garza Tamez, ya no sentía lo duro sino lo tupido, creemos que Letty está siendo mal asesorada pero no de ahora sino desde el inicio de su Administración cuando se equivocó al no asistir a la reunión que tuvo en Palacio de Gobierno el mandatario estatal con todos los alcaldes del estado.

Ese no es el camino para llegar a la gubernatura del estado, en el supuesto de que aspire al cargo; siempre sostuvimos que ganaría las elecciones en las que estarían en juego la Presidencia Municipal de Matamoros porque sabemos con cuanta con todo el apoyo de los panistas matamorenses, pero eso no basta en ninguna parte para ganar las elecciones de gobernador, ojalá y cambie de asesores porque la están llevando al matadero.

Los diputados locales de la 62ava Legislatura de Tamaulipas continuarán llevando a la población de manera gratuíta –en sus respectivas oficinas de enlace– exámenes de la vista, tratamiento y lentes a bajo costo, con el objeto der contribuír en la economía de las familias de escasos recursos económico, como lo dio a conocer el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.

Por cierto el PRI-Municipal viene llevando a cabo en Ciudad Victoria una labor semejante y de entrada el líder del partido en la capital del estado, Carlos Morris, anunció que el partido regalará éste jueves 11 de septiembre un total de 100 consultas oftalmológicas, en ésta que viene a ser la tercera jornada en beneficio de las familias victorenses. Bien.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba