Sin categoría

Multan a 400 microbuseros

Micros

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-En solo 10 días Tránsito ha infraccionado a 400 unidades del transporte público urbano.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Secretario General del Sindicato de Microbuses Verdes y Radio Taxis ‘Correcaminos’ Ramón Manríquez Hernández reconoció que de nada sirve capacitar a los chóferes del transporte público urbano si éstos a lo mucho duran mes y medio en el oficio.

“Hay una rotación fuerte de los operadores”, dijo y añadió que la capacitación que la Sub secretaría del Transporte en el Estado les ofrece a los concesionarios y chóferes no es permanente lo que ocasiona que no todos la reciban el tiempo que andan detrás del volante.

“La capacitación debe ser permanente, agradecemos que es gratuita pero algunos concesionarios no la aprovechan al cien (por ciento)”, dijo tras asegurar que este es el motivo por el que han aumentado los accidentes en los que participan las unidades de los microbuses.

Expuso además que en algunos casos, cuando los chóferes participan en accidentes, los concesionarios deben vender la unidad para saldar el daño luego de que hay quienes sacan el seguro solo para cubrir los primeros seis meses y el resto del año andan sin esta garantía.

“Se supone que cuando hay revisión mecánica la autoridad nos pide el seguro correspondiente, hay quienes lo sacan por seis meses y hay después es sólo para brincar la revisión y esto nos deja sin certeza de ingreso o poder subsanar el daño que se hizo a la familia del usuario”, explicó.

Por último, Hernández Manríquez hizo un llamado a la Sub secretaría del Transporte para que la capacitación a chóferes sea permanente y para que pese a la rotación de éstos, ninguno se quede sin recibirla ya que con ello se evitaría una mayor presencia de accidentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba