PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Cambios educativos la próxima semana en Reynosa

Sin dato oficial de lo que deben hacer maestros

on la reciente aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, las autoridades del rubro en Reynosa esperan que la próxima semana sean convocados a reuniones o a labores informativas para entender los cambios, ya que hasta el momento solo cuentan con datos obtenidos a través de internet.

José Iram Rodríguez Limón, director de Educación en el municipio, explicó: “Hemos estado desde antes de que iniciara el ciclo escolar esperando alguna noticia; ayer nos enteramos que ya habían quedado las leyes secundarias gracias a las noticias, no a los representantes por que no hemos tenido acercamientos con ellos, esperemos que la federación en el transcurso de estas horas nos convoque”.

Entre los cambios que contempla la Ley General de Educación, está la eliminación del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), encargado de administrar recursos para los lineamientos a la infraestructura y mantenimiento a los planteles.

“Vamos a estar al pendiente sobre todo con este tema por que ahora el dinero se va a las escuelas entonces hay que ser autoridades vigilantes, ver que realmente se gaste en lo que se pide, en infraestructura y mejoramiento”, concluyó

Fuente: El Mañana de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba