Política

El PAN cambia de dirigente; es renovarse o morir

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Acción Nacional se prepara para renovar tanto la dirigencia Nacional del CEN del PAN, así como las dirigencias estatales y municipales.

Ciertamente el albiazul llegó a un punto de quiebre con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones en las que se disputaron 6 gubernaturas y aun y con la Alianza Va por México, solo lograron ganar en dos estados.

En Tamaulipas, como si no hubieran bastado los 6 años en que Cabeza de Vaca prácticamente secuestró al PAN, es secreto a voces que dependiendo de la paridad de género que toque en nuestro estado para renovar la dirigencia y dejar de lado al Cacharro Cantú que se la pasó detrás de la cerca todo este tiempo, ahora busque que la diputada Imelda Sanmiguel o Félix El Moyo García se queden con el puesto y ser así el poder tras el trono.

Sin embargo, conforme los días de su mandato van terminando, también va perdiendo la lealtad de sus subordinados, a los que ha venido tratando con la punta del pie, lo cual a su vez hace que el grupo político del sur, el único panismo que quedo en pie comandado por Chucho Nader, tenga las posibilidades de pelear por la dirigencia.

Esta sucia jugada le costará una fortuna al Cabezon, que debe calcular si realmente es una buena inversión, ya que si la ley falla en su contra, perderá el dinero de sus cuentas, como lo ha hecho a lo largo de estos meses, y lo que le queda, que debe ser mucho, lo va a tener que utilizar para huir por el mundo y la vida de un prófugo de la justicia en un país lejano donde no haya extradición no debe ser nada barata.

Por otra parte, el blandengue de Marko Cortés tiene que analizar que, fue debido a que alquiló Acción Nacional al mejor postor en Tamaulipas y otros estados, que están a nada de perder el registro como el PRD y quedarse en escombros como el PRI. La derrota de cara al 2024 les respira en la nuca, la elección a gobernador de esta jornada electoral les dio un golpe de realidad, el repudio de la gente y el voto de castigo seguirá sucediendo y si cometen un error más, les costará perder las diputaciones que les quedan así como las presidencias municipales, porque claro está que la elección presidencial no la alcanzan ni subiéndose a un Ferrari.

Además, quien tenga la mínima pizca de cerebro, deberá reflexionar y analizar, que el cabecismo está perdido, deben alejar al fantasma de la derrota del 2021 y 2022 que derivó en la salida de importantes cuadros del partido, todos y cada uno de ellos puesto por Cabeza de Vaca: Chuma, Yalheel Abdala, Ivett Bermea, Miguel Angel Almaraz, Jaime Turrubiates Solís, Ciro Hernández entre otros.

El panismo que aún ocupa cargos de elección popular, o que tiene un poco del respaldo de la militancia que le quedó después de la migración de este fin de pasado en el que se registraron en MORENA, deberán vencer sus añejas y nuevas diferencias internas, porque en esta elección no luchan contra el PRI o contra MORENA, luchan por sobrevivir, luchan contra su captor, contra su verdugo, contra Cabeza de Vaca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba