Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Concluyó el Programa Canje de Armas 2022 en Ciudad Madero

Con resultados satisfactorios concluyó el programa de Canje de Armas 2022 en Ciudad Madero, mismo que se llevó a cabo de manera coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 15/o. Batallón de Infantería y el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

El titular de la Dirección de Prevención del Delito, Zenón Cruz Hernández, señaló que debido a la respuesta que se obtuvo por parte de la población se extendió la campaña por casi un mes en la explanada de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero.

Añadió que la campaña estuvo vigente del 5 de julio al 1 de agosto del año en curso, y durante ese periodo se recibieron un total de 37 armas cortas, 5 armas largas, 2 armas hechizas, 2 granadas y 771 cartuchos de diferente calibre.

Cruz Hernández comentó que por indicaciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, se continuará trabajando en materia de prevención del delito, con el propósito de sensibilizar a la población sobre el riesgo del manejo de armas, salvaguardando así, la integridad física de las familias.

Por último, dijo que los ciudadanos se acercaron al módulo de manera anónima y voluntaria para efectuar el canje de armas por estímulos económicos, puntualizando que las mismas, fueron destruidas en el momento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba