Política

Morena, el principio de su fin

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

“No se puede hacer política sin amor al pueblo y no se puede hacer política con trampas. El que hace trampa, el que no es respetuoso de la voluntad popular, el antidemocrático, no es de izquierda (…) el que quiere triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es de izquierda, ese es conservador, oportunista, arribista, convenenciero, corrupto” AMLO 28 de julio 2022.

Con estas palabras del Presidente de la Republica nos damos cuenta de la gravedad de la situación que se vivió el sábado durante las elecciones a congresistas nacionales, y no solo en Tamaulipas, sino en todo el país; hasta parece que los retaron a ver quién violaba más estatutos de Morena para ser consejero. El mismo AMLO se dio cuenta del mugrero que se hizo con su partido, lo reconoció en la mañanera y no se duda que tome cartas en el asunto.

El problema más grande que considero personalmente, es que personajes políticos con un cargo ya establecido y con un desempeño un tanto mediocre en sus funciones, se quieran echar otra chamba encima, si con el puesto que ya tienen no pueden, no me quiero imaginar con dos actividades por hacer; la única conclusión que puede haber es que lo que estaban haciendo mal, ahora lo van a hacer peor.

Asimismo, las trampas para que votaran por ellos, compra de votos, coacción, acarreos en todo el estado, filas de autobuses para votar por estos mismos políticos que un servidor vio, nos deja en claro que la esencia de Morena ya se perdió, el partido se está convirtiendo en lo que alguna vez juró destruir y todos los ‘trampas’ de los otros partidos se disfrazaron de guindo para seguir teniendo el poder en sus manos.

Es lamentable ver como gente sin valores y sin escrúpulos destruye algo que le tomó muchos años construir a Andrés Manuel Lopez Obrador, años de persecución política, años de ser la burla de muchos que ahora quieren pertenecer a su partido y muchos que ya son para beneficio propio.

Mis respetos para los que decidieron bajarse del barco haciendo énfasis que se iban a enfocar en sus puestos actuales para hacer bien su trabajo en favor del pueblo, ellos si merecen estar en donde están, pero no dudaría ni tantito que en un futuro sean desplazados como les ocurrió a los verdaderos fundadores de Morena.

Fueron muchos estatutos violados por la mayoría de los aspirantes, pero me despido con este en especial:

Artículo 3°. Nuestro partido MORENA se construirá a partir de los siguientes fundamentos:

b. Que a las y los Protagonistas del cambio verdadero no los mueva la ambición al dinero, ni el poder para beneficio propio.

Eso es suficiente para considerar que al partido ya se lo llevó la ‘fregada’ y más temprano que tarde le ocurrirá lo mismo que al PAN cuando el pueblo cansado del PRI empezó a creer en Acción Nacional y resultó que era más de lo mismo y ahora es un partido en decadencia siguiendo los pasos del tricolor, directo al cementerio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba