Política

Entre mapachismo y acarreo de los diputados Casandra de los Santos y Eliphaleth Gomez se llevaron a cabo las elecciones internas de MORENA en el distrito 3 (GALERÍA)

Sin Filtros; Por Brenda Ramos

Por: Brenda Ramos

A nuestra redacción, llegaron las denuncias de inconformidad en primer lugar por el registro a consejeros de los diputados locales Casandra de los Santos y Elifaleth Gomez, ya que de acuerdo con el artículo 8 del partido, ellos no debieron registrarse, además que moralmente están tomando lugares que otros militantes pueden desempeñar y por otra parte, bien se sabe que el que sirve a dos amos a uno queda mal, si así han presentado poco trabajo en el congreso local, fungiendo como consejeros será peor.

Pero además de la violación a los estatutos y lo moral, nos comparten pruebas del acarreo y mapacheo, ya que los nuevos militantes recibían instrucciones para votar por ellos en el distrito 3:

“Bien decepcionados con la votación para consejeros de Morena, Casandra de los Santos y Elifaleth Gomez Lozano hicieron todas las trampas para ganar, a sabiendas que la convocatoria marca que como legisladores no pueden participar. Aquí te envío algunas de las pruebas”.

Es lo que me comenta mi fuente, además de que observaron que muchas personas llegaban con un papelito en la mano con los nombres de los que deberían de votar, además de datos de conversaciones reenviadas por whatsapp en las cuales se lee como se estaban organizando para el mapacheo y acarreo tanto para votar por los diputados y también por otras personas:

“Que bárbaro ese señor a la gente que llevo todos los papelitos los tenían, la fórmula de él era La Vero de San Fernando. Conversación uno.
“Mañana temprano vamos a ir a Río Bravo, Sergio Elizondo o Marcelo Serrano nos pondrá transporte para ir. El señor Marcel Serrano, por parte de Sergio Elizondo” Conversación dos.

Al acudir a cubrir el evento, mi compañero Isaías Alvarez se percató del acarreo por la parte de atrás de la Plaza Benito Juárez, y grabó en vivo lo sucedido, haciendo la señalización.

Otra persona que gravo en vivo denunciando estas malas prácticas fue el morenista Nestor Barrera, a quien le cuestionamos el porque de sus acusaciones y señalizaciones en contra de las elecciones y de su partido. Seguimos esperando su respuesta, pero lo más probable es que a las elecciones del distrito 3 se vayan a añadir más pruebas que puede tener el morenista, ya que más de uno quiere impugnarlas.

Sin ánimos de contrapuntear a los legisladores, fueron 3 diputados locales que se bajaron de la contienda, Roman Vital, Pepe Braña y Magaly Deandar, con mensajes similares en sus redes sociales, el de esta última fue el siguiente:

“Declino esta postulación, para darle oportunidad a otros compañeros de partido, ya que una servidora debe concentrarse al 100% en las obligaciones legislativas que se me confiaron.

Sus muestras de apoyo las valoro, y me impulsan a seguir trabajando sin descanso, por la defensa de los intereses del pueblo tamaulipeco, pero en esta ocasión, desde el congreso del estado.

Las figuras de consejeros distritales deben quedarse con otros compañeros que puedan trabajar desde esa trinchera, dando toda su energía para el fortalecimiento de MORENA Tamaulipas” Se lee en las redes sociales de Magaly Deandar.

Cierro el análisis de hoy, corto porque es domingo, con las imágenes que me hicieron llegar con los papelitos que traía la gente en las elecciones, y recordando, no solo a los legisladores Casandra y Eliffa y demás que salen en esos papelitos, sino en general a aquellos alrededor de nuestro estado que se inscribieron en la contienda las palabras del fundador del partido:

“No se puede hacer política sin amor al pueblo y no se puede hacer política con trampas. El que hace trampa, el que no es respetuoso de la voluntad popular, el antidemocrático, no es de izquierda (…) el que quiere triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es de izquierda, ese es conservador, oportunista, arribista, convenenciero, corrupto” AMLO 28 de julio 2022.

Notas relacionadas

Botón volver arriba