Tampico

Transformará Chucho Nader la Unidad Deportiva de Tampico

Con la aprobación del Cabildo porteño, el Presidente municipal Chucho Nader anunció la ejecución de una serie de obras de modernización de la Unidad Deportiva de Tampico, donde se ampliarán los espacios para el desarrollo del deporte y se brindará a las familias y deportistas tampiqueños, instalaciones más seguras, modernas y de vanguardia.

El Jefe de la comuna dio a conocer que en un plazo aproximado a los 75 días  se realizarán seis grandes obras en la UNIDEP mismas que se sumarán a las que actualmente ejecuta la administración municipal.

“Seguimos cumpliendo nuestro compromiso con los deportistas y con las familias tampiqueñas de generar entornos recreativos y deportivos que permitan la sana convivencia y el desarrollo de nuevos talentos; por ello, agradezco el respaldo del Cabildo en la aprobación de este paquete de obras que tiene el objetivo de seguir haciendo de Tampico una ciudad a la vanguardia en materia de infraestructura deportiva”, expresó.

Chucho Nader detalló que se llevará a cabo la rehabilitación integral del campo de futbol número dos, el cual contará con una moderna cancha de pasto sintético, gradas, cerca periférica y alumbrado especial para el desarrollo de actividades nocturnas; asimismo precisó que el campo de futbol infantil “Joaquín Badillo” será rehabilitado integralmente con la instalación por igual de pasto sintético, gradas, cerca periférica y alumbrado público.

Agregó que para el impulso del deporte entre la niñez, se construirán una serie de campos de futbol infantil provistos de pasto sintético sobre una superficie de 1,749 metros cuadrados, lo que permitirá la realización de programas deportivos entre este segmento de la población.

El Jefe edilicio destacó además, que se construirán espacios sanitarios para hombres y mujeres, vestidores, bodega, área de vertedero y aseo; y un amplio estacionamiento que incluirá banquetas, luminarias, áreas verdes y pórtico de acceso.

El mandatario añadió que este nuevo paquete de obras públicas incluye también la segunda fase de la rehabilitación de una superficie superior a los 4,400 metros cuadrados del parque Chairel, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Nader Nasrallah mencionó, por último, que durante la sesión de Cabildo se aprobó la aplicación de descuentos en el pago de contribuciones a los locatarios del Mercado Francisco I. Madero y se llevó a cabo el informe de actividades de la Comisión de Ecología. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba