Cd. Madero

Anuncian Jornada de Vacunación en Ciudad Madero para niños de 5 a 11 años de edad

A partir del martes 5 al viernes 8 de julio se aplicará la primera dosis de la vacuna anticovid para niños de 5 a 11 años de edad en la urbe petrolera, quienes recibirán el biológico de la farmacéutica Pfizer.

Lo anterior lo informó Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, al señalar que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es brindar todas las facilidades como se ha venido haciendo para que la ciudadanía, en este caso los niños, sean inoculados.

Asimismo, señaló que este proceso de vacunación se realiza en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Dirección de Bienestar Social, y que por ello fueron habilitados como módulos de vacunación la Unidad Deportiva y el Tecnológico de Ciudad Madero, mismos que estarán funcionado en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“La vacuna es importante y es necesario que los padres de familia lleven a sus hijos ya que el número de contagios ha ido aumentando, es necesario seguir cuidándonos y respetar las indicaciones de la Secretaría de Salud”, expresó.

Cabe señalar que, la atención se realizará de acuerdo al orden alfabético iniciando el primer día con las primeras siete letras del abecedario, siendo indispensable que los menores además de ir acompañados de su mamá o papá, acudan bien alimentados e hidratados para evitar algún incidente.

Los requisitos que deberán presentar son: expediente de vacunación, copia del Curp, comprobante de domicilio, carta de consentimiento, credencial del padre o madre o tutor de quién firme la carta.

Por último, Ortega Juárez pidió a la población no hacer filas anticipadas para evitar exponer a los menores a las altas temperaturas, manifestando que se cuenta con personal necesario para brindar la atención.

Notas relacionadas

Botón volver arriba