Política

Gobernadores aliancistas critican como “infamia presupuestal 21” aprobado

RELOJ POLÍTICO 90003

POR JO*MAR

MILLONARIO FINANCIAMIENTO A PARTIDOS POLÍTICOS APRUEBA INE.

    La alianza Federalista criticó el presupuesto aprobado en la cámara de diputados al considerar que los legisladores consumaron la “infamia presupuestal” 2021.

    El enfrentamiento de los 10 gobernadores de la alianza federalista y el gobierno de la 4 T, ha ido en aumento y al ser aprobado el nuevo presupuesto federal, los aliancista criticaron a los diputados en su mayoría morenista a la que calificaron como una infamia presupuestal por los recortes que afectarán a sus respectivos estados. 

    En la alianza federalista lamentamos el resultado final y en breve estaremos fijando nuestra postura, postearon en redes sociales los gobernadores de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ, de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA,  ENRIQUE ALFARO, de Jalisco, en sus distintas opiniones pero todo lo relacionado con el final del presupuesto infame aprobado por 151 diputados de Morena.

    Los diputados federales en Tamaulipas por conducto del presidente de la comisión de cuenta de presupuesto  y cuenta pública ERASMO GONZÁLEZ, dio a conocer que para Tamaulipas se autorizó un presupuesto de 56, 187 millones de pesos, más que en el 2020. 

   Igualmente el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE, ha demostrado con cifras que a Tamaulipas se ha disminuido el presupuesto para el año entrante. 

   En otro orden de ideas, la comisión de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento público que tendrán los partidos políticos para sus actividades ordinarias y las campañas políticas del próximo año. 

    El partido que tendrá la mayor cantidad de recursos es Morena con 2 mil 195 millones de pesos, seguido del PAN con mil 213 millones de pesos y el PRI con mil 143 millones de pesos. 

   Las organizaciones que acaban de obtener su registro como partidos políticos tendrán 158.8 millones de pesos cada uno según el proyecto de acuerdo aprobado en la comisión y tendrá que ser avalado por el consejo general del INE.

   Por su lado, el PRD tendrá 567. 4 millones de pesos, el PT 498.2 millones de pesos, el PVEM 542. 4 millones de pesos y movimiento ciudadano 523 millones de pesos. 

   En total las fuerzas políticas tendrán para el próximo año 7 mil 159.4 millones de pesos, mientras el 2020 el financiamiento ascendió a 5 mil 239 millones de pesos. 

    El millonario financiamiento de los partidos es lo que provoca que los dirigentes nacionales y estatales se eternizan en las dirigencias pues ese dinero la mayor parte del va sus bolsillos ya sus candidatos les llegan migajas para sus actividades y campañas. 

    En otro tema, la diputada OLGA GARZA RODRIGUEZ, presidenta del comité municipal del PRI convocó a conferencia de prensa para aclarar que el pronunciamiento hecho por BENITO SÁENZ, de que quiere  ser candidato a la presidencia municipal de Reynosa es oficial ya que el partido aún no autoriza a nadie, en el partido tricolor cualquier militante puede hacer hay la libertad para ello. 

   Mientras no haya una convocatoria los pronunciamientos no tienen ninguna validez subrayó la dirigente del comité municipal del PRI, quien estuvo acompañada en la conferencia del secretario general PACHIN CARRANZA, y la secretaria de organización DULCE NAVA, para hacer la aclaración al respecto despejar cualquier duda en torno al destape que se hizo BENITO SAENZ.

    Para algunos miembros del tricolor lo que hizo el aludido fue un “albazo” por su ambición de querer ser candidato a la presidencia municipal lo que significa nueva derrota a los tricolores que tienen que escoger a los mejores candidatos.

   Agregó la líder tricolor que para fines de este se conocerá que sí habrá alianza entre el PAN y PRI en los comicios del 2021.

    Cambio de tema, quien no respeta restricciones del sector salud mucho menos las medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus  es el diputado local y dirigente del sindicato de maquiladoras ALBERTO “Cuotas” LARA, organiza reuniones y festejos con aglomeraciones de 400 trabajadores y sus familias en el sindicato autónomo de maquiladoras de la colonia Rodríguez.

    Esto fue durante la tertulia que organizó con las asistencias múltiples de trabajadores que no respetan ninguna de las medidas preventivas de sanas distancia en peligro de contagiarse del COVID 19 que aumenta diariamente en Reynosa y la mayor parte de la entidad.

    El líder y diputado ALBERTO “cuotas” LARA, realiza este tipo de eventos para alimentar su ego y presencia política, aportándole  madre si pone en peligro a los trabajadores con esos festejos que se hace con las cuotas sindicales que aportan los obreros.

    También el diputado líder explotador exhibe sus excesos y con cara de buen samaritano regala casas, electrodomésticos para ayudar a las pobres cuando él en realidad vive de la explotación de los pobres obreros. 

    Como su ambición era ser candidato a la presidencia municipal y al ver frustrado su sueño ya que GERARDO PEÑA, ha sido elegido para ser el candidato. 

   AHORA CUOTAS LARA,  quiere  repetir como candidato pero ante todas las negativas que tiene en su contra por haber sido un diputado improductivo para las gentes hay la posibilidad que cualquier otro candidato y en especial los de morena, llegan al congreso local en los comicios del 2021.

   También podría llegar el momento que haya una rebelión sindical entre los trabajadores de maquiladoras que cansados de ser explotados  y sin que les rinda cuenta de los millonarios cobros que hace con las cuotas sindicales que llegan a millones de pesos por semana. 

 Con una inversión de 8 millones de pesos la alcaldesa, MAKI ORTIZ, anunció la rehabilitación del cárcamo 39 en el fraccionamiento los encinos, para mejorar el servicio de drenaje sanitario. 

   El secretario de obras públicas EDUARDO LÓPEZ, reafirmó que la obra ya se tiene programa para el año próximo, igual que otras más para beneficio de las familias de este sector.   

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.   G MAIL joel@tiempoahora.net

Notas relacionadas

Botón volver arriba