Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Causan baja 400 Policías de Tamaulipas por irregularidades diversas: SSP

Por Lupita Álvarez 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública ha dado de baja a 400 policías por actos de corrupción, extorsión y faltas acumuladas, informó José Jorge Ontiveros Molina.

El subsecretario de Operación Policíaca de la SSP añadió que son otras instancias ajenas a esta dependencia las encargadas de dar seguimiento a las investigaciones a que son sometidos los agentes a los que se les sigue un proceso judicial por las irregularidades cometidas durante su función.

“También hay elementos que han sido dados de baja por acumulación de faltas, por irregularidades administrativas, por algunos eventos considerados como actos delictivos, donde se les inicia un proceso”, detalló el jefe policíaco.

Ontiveros Molina reiteró que no ha sido solo por pérdida de confianza que han sido dados de baja dichos policías, sino por incurrir o estar vinculados en delitos.

“No te daría el número exacto de cuántos son, pero sí hay un promedio de 400 elementos que han sido dados de baja por diferentes situaciones, no precisamente por pérdida de confianza, porque ese es un nombre que se le da a quien va a un examen y no lo acredita como tal”.

Comentó que este año suman alrededor de ocho los policías que han sido procesados por estar vinculados en actos de corrupción y extorsión de ese tipo.

Por último, el jefe policíaco rechazó que actualmente  en la SSP haya policías en calidad de desaparecidos. “No tenemos policías como desaparecidos, ni queremos que suceda”, concluyó.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba