Zona Norte Tamaulipas

Arruinan boletas

Luego de que LA TARDE  reportara la noche del pasado jueves que varias boletas provenientes del Instituto Municipal Electoral de Reynosa (Ietam) se habían mojado, mientras estaban siendo trasladadas a un domicilio particular, finalmente ayer, las autoridades reconocieron el hecho. 

Irene Campos Almodóvar, consejera presidente del órgano dijo que se trata de al menos 725 papeletas, en donde se plasmarían los votos a la renovación de alcalde. 

“La realidad es que a una de nuestras capacitadoras que iba en camino a entregar sus paquetes electorales de la mesa directiva sobre la calle Nogales en la colonia Esperanza alrededor de las 17:00 horas, se le metió el agua al automóvil desgraciadamente, ella solo pudo rescatar 1 de los 2 paquetes que llevaba y si, se mojaron estas boletas”. 

La corriente de agua que causó las afectaciones fue tan alta que ingresó a los empaques plásticos y sellos de seguridad, dejando  inservible las boletas, por lo que se declararon pérdida total. 

Campos Almodóvar agregó: “El paquete donde venían las boletas para el ayuntamiento quedó lleno de agua, aún con los sellos y bolsas pláticas que los protegen, se dañaron tanto que no se pudo trabajar con ellas”. 

Las 725 boletas dañadas corresponden a la casilla casilla ubicada en la Sección 1122 C-3 del Distrito 07 y van del folio  036,930 al 037,654.

EL REMPLAZO

Tras el reporte se levantó una acta de hechos en el Consejo Municipal Central y se citó a los representantes de partidos políticos. 

Estos actos quedaron evidenciados a través de un reporte realizado por  LA TARDE desde el lugar de los hechos después de las 23:00 horas del jueves. 

Pero, fue hasta la mañana del viernes, cuando Campos Almodóvar brindó un informe público de lo ocurrido. 

“Nosotros en la noche tuvimos una reunión con los representantes de partidos políticos y las personas que se involucraron en el accidente, para levantar el acta, teníamos que recabar toda la información, hacer las solicitudes correspondientes, ya que el hecho ocurrió en las calles, en el Distrito 07 y no en las bodegas centrales”. 

Afirmó que las boletas que se mojaron serán reemplazadas por nuevas que arribaran al Aeropuerto Internacional de Reynosa antes de este sábado. 

Y agregó: “Las boletas son solo de una casilla, y se garantiza que se reemplazarán, esto es una urgencia, fue un accidente, una situación que no se pudo controlar”. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba