Sin categoría

AGENDA POLÍTICA

humbensuoficina

Por: Juan Antonio Lerma

· ¡Los chupanóminas están de vuelta!

· Los buenos gobiernos

· El buen juez por su casa empieza

Del tema ya lo habíamos hablado en columnas anteriores, pero vale la pena recordarlo ahora que la actual administración municipal de El Mante está por llegar a su fin.

Cuando el ahora presidente municipal, Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY rindió protesta como tal, planteó lo que serían los ejes rectores de su gobierno y adelantó que encabezaría una administración que se conduciría con transparencia y honestidad y en la que no habría despilfarros económicos. En este sentido se ha cumplido, pues heredará una administración con finanzas sanas y sin problemas administrativos como ocurría en el pasado.

Destacamos los compromisos que caracterizaron al gobierno local: Gratitud, Amabilidad, Responsabilidad, Honestidad y Eficiencia, con los cuales se trabajó a favor de El Mante.

El Alcalde FLORES DEWEY, afirmó estar consciente de las obligaciones y retos que enfrentaría desde la alcaldía, afirmando que era el tiempo de trabajar y poner manos a la obra por El Mante, reconociendo que aún faltaba mucho por hacer en beneficio de la sociedad.

Frente a los presentes, entre los que destacaban ex alcaldes, funcionarios estatales y municipales, así como buena parte de la sociedad civil, el Dr. FLORES DEWEY reiteró que no le fallaría al Mante y para ello, convocó a la ciudadanía a trabajar de la mano con el gobierno, ofreciendo estar siempre cerca de la población y servir a toda hora.

Al hablar de lleno sobre lo que sería su actividad de gobierno, el alcalde de esta urbe cañera enumeró los ejes rectores de su administración municipal 2011-2013, que estarán plasmados en el plan municipal de desarrollo, mismo que sería puesto a disposición del Cabildo y que incluirá también propuestas ciudadanas.

FLORES DEWEY, había reiterado también el compromiso irrestricto y de lealtad con el ejecutivo estatal ING. EGIDIO TORRE CANTÚ, con quien se comprometió a ser el mejor aliado en la tarea de gobierno a desarrollar.

Por cierto, un promedio de nueve giras de trabajo por El Mante que efectuó el mandatario tamaulipeco ING. EGIDIO TORRE CANTÚ en estos dos años y nueve meses de gobierno no son pocas, destacando los múltiples beneficios que estas han dejado tras la excelente coordinación de trabajo con el actual gobierno local.

En este mes de septiembre, el Presidente Municipal Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY llega a sus dos años y nueve meses s de Gobierno, en medio de una gran satisfacción y muy buen evaluación por parte de la mayoría de las familias de esta ciudad que reconocen su gobierno.

Durante este tiempo ha impuesto un estilo propio, gerencial, en el que los consejos ciudadanos y vecinales han sido transformados en acuerdos por la prosperidad, caracterizando el gobierno local por su comunicación y contacto con la gente.

Hay que reconocer y destacar los avances logrados en distintos rubros durante su gestión, los cuales sin duda alguna han sido de mucho trabajo, de muchas expectativas, y, sobre todo, de sembrar las semillas del desarrollo y de la prosperidad.

El gobierno de FLORES DEWEY tiene importante avance en educación, desarrollo social, obra pública, servicios públicos, infraestructura, entre muchos más.

Hay que destacar la calidad en la atención que se su gobierno le ha dado a las demandas de la gente de esta urbe cañera.

Sin embargo, en nuestro México lindo y querido se ha hecho costumbre utilizar en cada fin de trienio las acciones del gobierno para demostrar la eficacia de los gobernantes ante un severo juez: el pueblo.

Sin embargo, es claro que 2 años y 9 meses para muchos pueden ser eternos o cortos, pero la realidad es que no sirven para juzgar una política ni resolver los males de nuestro Estado y del Municipio, pero sí para constatar el estilo, la capacidad, honestidad e intenciones de quienes lograr encaramarse al poder o bien, tener la oportunidad de gobernar el terruño que los vio nacer.

Por lo pronto, los resultados del ING. EGIDIO TORRE CANTÚ y del Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY están a la vista, juzgue y valore usted.

DEL ARCHIVERO…

El reto que tiene ahora el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN como Presidente Municipal Electo de El Mante no es nada fácil.

Por lo pronto y como se acostumbra en toda administración que arranca, el primer paso ha sido la de la presentación de su equipo de trabajado o de Enlace para la transición, siendo coordinado por JULIO PORTALES MARTÍNEZ, quien tiene como colaboradores a su vez a MIGUEL DE LA SOTA, PEPE VÁZQUEZ, JOEL RODRÍGUEZ, JAVIER CHIU LUNA, CLEMENTE VAZQUEZ, RUBÉN GARZA MOYA, HÉCTOR GARZA y RODOLFO SANDOVAL CASTELAN. ¿Dónde quedaron las mujeres? Fue una preguntar que me hicieron en mi cuenta de Facebook y la cual no supe responder, puesto que yo no soy el que decido esas cosas.

Lo que sí creo, es que el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEON trae buenas intenciones por querer hacer cosas positivas para su terruño en materia de salud, de educación, vivienda y obras públicas.

No hay que olvidar que dentro de las primeras acciones del gobierno de PABLO GONZÁLEZ se tiene previsto alumbrar a El Mante, sin el olvidar algunos de los compromisos pactados con la ciudadanía y entre los que destacan: Realizar un gobierno honesto, transparente que atienda a la sociedad sin distinción de clase, respaldar la educación en todos sus niveles para tener mejores ciudadanos, promover familias integradas en valores y educados en la cultura del respeto, fomentar el deporte e incentivar acciones encaminadas a la prevención de delitos, apoyo total al sector salud para lograr familias saludables, consolidar un municipio sustentable donde su infraestructura urbana se transforme y genere mayor calidad de vida, impulsar al turismo en todas sus vertientes, entre otras.

Por cierto, hay preocupación en el equipo de trabajo del ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, pues a partir de que se dieron a conocer los nombres de los integrantes del Comité de Enlace de Entrega- Recepción hubo reacciones en las redes sociales y ya empezaron las críticas, sobre todo porque para muchos, algunos de estos personajes de lo que más carecen es de honestidad y tacto para tratar a la gente cuando se habla de un gobierno cercano a la gente y de integración familiar.

Es cierto, que algunos de esos personajes tienen experiencia en el manejo de cuestiones administrativas del gobierno, pero también es cierto que son “cartuchos muy quemados” o “cachirria”, que además se han caracterizado por tratar mal a la gente.

Sabemos de la buena intención que tiene el ING. PABLO GONZÁLEZ DE LEÓN por hacer cosas positivas por el Mante, ya lo ha demostrado a su paso por otras dependencias públicas, pero la verdad, es que no debe rodearse de personas que no son bien vistas por la sociedad y que solo le pueden ocasionar problemas dentro y fuera de su gobierno. Ojalá y que corrija el paso.

Hay que recordar que en la campaña política pasada, donde obtuvo una mayoritaria e histórica votación la gente dejó en la basura a quienes traían la basura y llevó a la presidencia a quien presumió en ese entonces traer la capacidad, la honestidad y la responsabilidad, aparte de la propuesta para resolver los problemas de esta urbe cañera.

Por lo pronto, la trayectoria política y ejecutiva de quienes por el momento formante parte del comité de Enlace de la Entrega- Recepción están a la vista. No todos tienen las manos sucias, pero como lo dijimos antes, aún hay tiempo de corregir el rumbo y darles participación a las mujeres que desde luego siempre juegan un papel fundamental en las campañas políticas.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba