Sin categoría

Unos 80 pensionados de Tamaulipas buscarán ayuda de Sedesol

images

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos unas 80 personas jubiladas del ISSSTE y del UPYSSET buscarán ser incluidas dentro del programa “65 y más” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo hoy Arturo Gutiérrez, líder de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados “Tamaulipeca”.

“Nos alegró saber la noticia que se está considerando que Sedesol vea la forma de que se incluya a los compañeros que tienen baja pensión que entren a 65 y más”, señaló.

Dijo que en Tamaulipas la organización representa a 3 mil 150 pensionados, de los cuales hasta el momento se tienen identificados entre 80 y 90 que cumplen con el principal requisito de Sedesol federal para ingresar a dicho programa; tener un pensión menor de mil 092 pesos.

“Acudiríamos los compañeros a solicitar esa pensión que es muy necesaria”, expuso.

Por otra parte, Gutiérrez García expuso que si bien el ISSSTE tiene muchas carencias en cuanto a atención médica y suministro de medicamentos, el actual delegado Enrique de la Garza Monto ha puesto mucho empeño en resolver las necesidades de los pensionados.

“Ha habido algunas carencias en años anteriores pero se está modificando el actual delegado Enrique de la Garza está poniendo mucho empeño en esa situación y tenemos en lo que represento una buena atención tanto en medicamento y atención”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba