Zona Norte Tamaulipas

En riesgo cientos de animales; Asociaciones podrían cerrar éste año

No tienen los recursos para operar, porque son muchos los ´callejeros´

La magnitud del problema que representa el gran número de animales callejeros, perros principalmente es muy grande y las asociaciones civiles por si solas no pueden enfrentarlo.

Se requiere la participación gubernamental y sobre todo el apoyo de ciudadanos que deseen colaborar, afirmó ayer Ernesto Treviño Manríquez.

El Presidente de una de las Asociaciones por los derechos de los animales en Matamoros, dijo que son muchos los animales abandonados en la calle y no tienen los medios necesarios para atenderlos y brindar protección a esos animales.

Dijo que es triste, pero las Asociaciones están solas y sin recursos, por lo que son los ciudadanos preocupados por esa situación y  que aman a los animales los que deben participar como voluntarios acercándose a las agrupaciones para ver cómo pueden colaborar.

Este año, dijo Treviño Manríquez, es probable que la asociación no pueda subsistir más por falta de recursos para atender la demanda que diariamente crece para que se atienda  a los animales callejeros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba