Principal

AMLO exige pruebas de su presunto nexo con narcos

‘Los reto, no, es muy fuerte la palabra reto, no. Los convoco a que presenten pruebas. Son viles calumniadores’, les dijo el presidente a sus adversarios.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que sus opositores afirmen que tiene vínculos con el narcotráfico, y reiteró que no existe una prueba de tal relación.

“El utilizar cualquier cosa con propósitos politiqueros, porque ni siquiera se puede hablar de política. Van a Europa legisladores del grupo conservador, reaccionario, hombres y mujeres a decir que es un narcoestado México, y que yo tengo pactos, acuerdos, con el narcotráfico, sin pruebas de ningún tipo. Nada”, señaló López Obrador.

El titular del Ejecutivo convocó a quienes lo acusan a que presenten pruebas de tener nexos con el narcotráfico.

“Los reto, no, es muy fuerte la palabra reto, no. Los convoco a que presenten pruebas. Son viles calumniadores. ¿Cómo van a ganarse al pueblo así?”, reiteró López Obrador.

Descalificó una vez más los señalamientos hechos por el Parlamento Europeo de que en México no se respeta la libertad de expresión.

El titular del Ejecutivo lamentó la actuación de los países europeos por no haber impedido la guerra en Europa, por no defender a personajes como Julian Assange, y por ello tienen crisis políticas e ideológicas en sus países.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Notas relacionadas

Botón volver arriba