ReynosaZona Norte Tamaulipas

¡Ni para lavar trastes hay agua en Reynosa!

Prefieren comprar la de garrafón que utilizar el líquido de la tubería domiciliaria debido a lo turbia que sale

Agua turbia es la que llega a las llaves domiciliarias de varias familias que residen en distintas colonias de Reynosa, pero hay aquellas que ni siquiera con esas características la reciben a diario, como en sectores de San Valentín, Bugambilias, Villa Florida Sector B y otras.

La calidad del agua que distribuye la Comapa deja mucho que desear y de hecho, muchos prefieren no consumirla y por tanto compran agua de garrafón o bien se abastecen de la que despachan en los llamados “molinitos”.

En varias varias viviendas el agua llega con turbulencia y tal es la desconfianza entre la gente, que hay aquellas amas de casa que se inclinan por no utilizarla ni para lavar trastos.

A muchas otras más no les llega ni gota, o con muy baja presión al grado de que no sube para ser almacenada en tinacos que están ubicados en el techo de las casas y menos aún, si el recipiente está en un segundo piso.

Las críticas por todo cuanto está sucediendo, no se hacen esperar y se escuchan con mucha frecuencia y todavía más en temporadas de intenso calor como la que se vive en la actualidad en esta ciudad.

Hace apenas un par de días, residentes de Villa Florida Sector B, se quejaron amargamente de que tenían un mes y otros 15 días soportando el problema de la baja presión y también elevaron su protesta aquellas familias que en los últimos días, no recibían ni una sola gota al día, ignorando cuál era en sí el problema que originaba el desabasto.

Sin embargo, de parte de las autoridades del organismo operador de agua, no habían recibido una solución al martirio que viven por lo menos un centenar de familias.

¡Ni para lavar trastos!

Así llega el agua potable por las mañanas. El Mañana / Rubén Hernández

POR: RUBÉN HERNÁNDEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba