Principal

Exgobernador de Coahuila ahora coordinará bancada del PRI en Cámara de Diputados

Este viernes la bancada del PRI nombró a Rubén Moreira como su nuevo coordinador parlamentario en lo que será la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, obtuvo el apoyo unánime de los 70 integrantes de la bancada.

En la primera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de la LXV Legislatura del PRI, Alito Moreno tomó protesta al exgobernador de Coahuila.

«Le quiero preguntar a nuestro compañero militante, diputado federal Rubén Moreira Valdez, ¿protestas guardar y hacer guardar la Constitución y los documentos básicos del PRI y desempeñar con compromiso, lealtad, amor por México, el cargo de coordinador del grupo parlamentario del PRI en Cámara de Diputados? «- «Sí, protesto»-, respondió. «Qué sea por el bien de México y por el bien del PRI», dijo Alito Moreno.

El presidente del PRI compartió un video a través de su cuenta de Twitter del momento en que Moreira toma protesta.

Buscan ser una oposición “fuerte”

En conferencia de prensa el presidente de PRI, Alejandro Moreno, señaló que la nueva realidad del partido insiste en ser una oposición fuerte y sólida en favor de los grupos más vulnerables y de la clase media quien se ha visto afectada en los últimos años.

“En el PRI hemos tenido una posición clara, firme y transparente. Nosotros pensamos en el país como partido opositor y con esta coalición estamos pasando a un trabajo político-legislativo vamos a ser fuertes y claros, no vamos a apoyar ninguna iniciativa que violente que lastime que trastoque el régimen democrático y representativo que tenemos en México”, dijo el presidente del PRI.

¿Quién es Rubén Moreira? 

Rubén Moreira fue gobernador de Coahuila, estado que recibió de las manos de su hermano, Humberto. En 2018 el político regresa a la Cámara de Diputados, donde estuvo en la 61 Legislatura cuando el PRI era la primera fuerza.

Dejó endeudado a Coahuila

El exgobernador volvió al poder legislativo después de un sexenio cuestionado por los altos niveles de deuda que deja en la entidad y por la duda sobre el proceso electoral de 2017 en el que resultó electo su sucesor y compañero de partido, Miguel Riquelme.

Además, Rubén Moreira Valdez, admitió que durante el gobierno de su hermano, Humberto, la delincuencia organizada logró el dominio casi total del estado.

“(En 2011) estábamos a punto -si no es que ya había sucedido-, de que el monopolio de la autoridad no lo tuviera el gobierno, sino lo tuviera la delincuencia”, admitió el exgobernador en entrevista con el periódico Vanguardia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba