Estado

En Tamaulipas retirarán vehículos abandonados en vía pública

Por Ley, serán retirados y enviados a depósitos vehiculares, con el propósito de mejorar la imagen urbana, reducir la contaminación y disminuir efectos delictivos

rrs

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por Ley, todos los vehículos automotores abandonados en vía pública serán retirados y enviados a depósitos vehiculares, con el propósito de mejorar la imagen urbana, reducir la contaminación y disminuir efectos delictivos, señaló el diputado, Ramiro Ramos Salinas.

Para ello, el Congreso de Tamaulipas aprobó la Ley que regula el Aseguramiento, Administración, Enajenación y Disposición Final de Vehículos
Automotores, Accesorios o Componentes Abandonados para el Estado.

Explicó Ramos salinas que la acción legislativa está sustentada en el aumento de abandono de vehículos, tanto en la vía pública como depósitos vehiculares en las ciudades de la entidad.

“Con esta Ley se propone una disposición específica que regule el destino final de éstos vehículos abandonados, para contribuir con la protección al medio ambiente, salud, la imagen urbana y la seguridad”, señaló.

Ya ante el pleno, se detalló que dicha problemática favorece la emisión de gases contaminantes, la proliferación de enfermedades, afecta la imagen urbana y aumenta los niveles delictivos.

Los ayuntamientos a través de sus corporaciones de seguridad y tránsito, tendrán la facultad de retirar todo vehículo abandonado en la vía pública y sus propietarios, tendrán el derecho de solicitar su devolución.

Para efectos legales, se aprobó la creación de la Comisión para la Supervisión y Control de la Administración de Vehículos Abandonados, que estará integrado por dependencias de la administración estatal y municipal.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/154887/En-Tamaulipas-retiraran-vehiculos-abandonados-en-via-publica-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba