Sin categoría

Presupuesto 2014 está en manos de Gabinete pero no es una carta a ‘Santa’: Gómez Ibarra

image

J. Raúl MARTINEZ
viernes 11 de octubre de 2013

Los directores de las distintas dependencias que conforman el organigrama municipal porteño decidirán el presupuesto que habrán de ejercer en el 2014, señaló el tesorero, Gerardo Gómez Ibarra, quien abundó que tampoco será “Una carta a Santa Claus lo que harán para que planteen presupuestos inalcanzables… quién mejor que sean ellos los que decidan cuánto realmente necesitarán”.

El encargado de las finanzas municipales dijo que no pretende caer en especulaciones e irresponsabilidades al decir que Tampico podría ejercer un presupuesto anual de mil millones de pesos en el 2014, sin embargo aceptó que en el camino, por lo regular, se hacen ajustes tanto en la ley de ingresos como al presupuesto de egresos de cada año.

“Ese presupuesto lo elabora Tesorería… luego se pasa por cabildo y de ahí al Congreso, sería irresponsable decir una cantidad… primero lo vamos a terminar nosotros (tesorería) para que lo aprueben los regidores, con modificaciones si las hay, y luego enviarlo a los diputados”, señaló.

Destacó, que este trienio dará la pauta para que los directores de las distintas dependencias municipales elaboren y propongan su presupuesto a ejercer.

“Sin que quiera decir que harán una carta a Santa Claus y proponer cifras altas… la tesorería y los directores tendrán una participación activa en este concepto… que sea adecuado para cumplir con las responsabilidades y el objeto para lo que fue creada”, puntualizó.

Sobre los recursos públicos que utilizarán, del presente mes hasta fines del 2013, Gómez, explicó que, además, tienen asegurados 23 millones de pesos de participaciones federales lo que permitirá saldar con los compromisos esenciales cómo los servicios básicos que prestan a la población y la nómina municipal.

“Tenemos una camisa preparada y diseñada desde inicios del presente año… eso es lo que nos dejaron y no podemos comportarnos de manera distinta, pues el presupuesto de egresos y la ley de ingresos aún no se cierra de este año aún no se cierra”, dijo.

Finalmente, expresó que el reto para el siguiente año es preparar un presupuesto de acuerdo a las necesidades de la ciudad “Que además permita percibir ingresos importantes… proyectar unas finanzas sanas y responderle a la población con las obras que necesitan”, acotó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba