Zona Norte Tamaulipas

Pega a empresas cobros de la CFE

Señala Canacintra que costo del servicio aumentó en un 40 por ciento

Matamoros, Tam. – No sólo los industriales, sino la comunidad en general se está viendo afectada por los aumentos en el precio del servicio eléctrico, mismo que aumento en un año hasta en un 40 por ciento, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Guerra Noriega. 

Comentó que en tanto para la industria es un impacto mayor, considerando que en el gasto diario no solo es la luz, sino, también lo que viene siendo los insumos los cuales también tuvieron un incremento de un 13 por ciento en su costo. 

Destacó que estos aumentos solo detienen las inversiones a corto plazo, es decir, al tener que pagar un 40 por ciento más del servicio eléctrico, frena que se puedan expandir nuevas líneas de producción. 

“Si vamos a crecer en este sentido, pero no a corto plazo, vamos a tenernos que llevar más del tiempo que estimábamos a consecuencia de este comportamiento económico que se viene presentando”, dijo. 

“Estamos viendo un crecimiento más lento y más pequeño de lo que estábamos acostumbrados a ver, esta inflación o este estancamiento si nos va a afectar en este aspecto”, agregó. 

Guerra Noriega indicó que sin duda alguna este incremento en el precio de la luz hasta en un 40 por ciento, impacta no solo a la industria, sino a la comunidad en general quienes se ven afectados al tener este gasto mayor por un servicio que hace un año era más económico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba