Sin categoría

LA TOMA DE PROTESTA DE MARIO LOPEZ “LA BORREGA” 


 
POR: BRENDA RAMOS 
 
El día de ayer en la ciudad de Matamoros Tamaulipas, se llevó a cabo la toma de protesta de uno de los tres alcaldes reelectos del estado. 
 

La historia de Mario López al frente del Ayuntamiento en Matamoros inicia en 2018, cuando arrebata alcaldía de Matamoros a Carlos García y a ‘Chuchín’ de la Garza, en la cual “La borrega” obtuvo 66 mil 797 votos, Carlos García  57 mil 625 y “Chuchín” de la Garza 51 mil 546 votos, y si bien todas las victorias son importantes, esta destacó por que la 4T entro de lleno en nuestro país, pues al mismo tiempo pero en CDMX y después toda una vida de lucha y dos derrotas, por fin el líder del movimiento izquierdista más grande del último siglo se posicionaba como presidente de la república, lo cual llenó de esperanza y cobijo a todos los triunfadores de su partido y Mario no fue la excepción. 

¿VICTORIA DE MARIO O VICTORIA DE AMLO?  
 
Después de 3 años de tener la batuta encabezando la administración del Municipio, Mario decide jugarse el todo por el todo y se queda con la candidatura para representar a su partido nuevamente en las urnas, sabiendo que de no haber hecho un buen trabajo ni todo el peso del nombre del presidente lo salvarían de una derrota y con ello se apagaría la llama de una carrera política que tanto trabajo le había costado construir. 
 
Llega tan esperada fecha y podemos decir que la victoria fue de ambos, ya que bien pudo haber ganado de panzaso como lo hizo Carlos Peña en Reynosa (la historia de esos números la contaremos después) y esto hubiera significado que el triunfo fue gracias a AMLO, como en muchos municipios y estados de la república donde se ganó por la imagen del presidente. En el caso de Matamoros se obtuvo una cifra histórica ya que consiguió 108,160 votos, superando la elección anterior con mas de 40 mil votos, haciendo ver que su influencia en el municipio es positiva y grande. 
 
 
LA CEREMONIA 
 
Era el momento de tomar protesta y para esto se hizo un llamado a figuras políticas, empresarios, medios de comunicación, autoridades de gobierno y religiosas entre otros, para estar presentes. En el centro de la primera fila se encontraba el dirigente de MORENA, Mario Delgado, a su lado S.E. Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, y al lado de este el ex director de RTC Rodolfo Gonzalez Valderrama, también estuvo presente Adrián Oseguera el alcalde reelecto de Cd. Madero, asi como diputados locales, federales, presidentes municipales entre otras autoridades de puestos importantes de gobierno, y muchos otros destacados y conocidos políticos, todos congregados en el Auditorio Mundo Nuevo. 
 
La ceremonia se dio sin contratiempos y con buena organización, representando al Gobernador acudió Gloria Molina Gamboa, la secretaria de Salud del estado a la que vimos sin muchos ánimos, impaciente por que el evento terminara, y en algunas ocasiones con la mirada perdida, fueron los abucheos al nombrarla los que la sacaron del trance, pues al decir su nombre y el de su representado, el público estalló en gritos de desaprobación. 
 
“Los tiempos por venir serán plenos de oportunidades y desafíos para nosotros, donde la unidad y el trabajo participativo nos permitirá en muy poco tiempo disfrutar de un ambiente de paz, progreso y felicidad para todos. PROTESTO”, estas fueron las palabras que se escucharon con una voz clara y fuerte, seguidas por los aplausos de pie de los asistentes, a los que se les veía emocionados al escuchar al orador y anfitrión. 
 
SE ESPERAN EXCELENTES RESULTADOS  
 
Matamoros y su entrante administración se encontrarán en la mira de todo Tamaulipas, pues tienen que ser un ejemplo para los otros municipios en cuanto a tener los primeros lugares de desempeño, pues tienen la ventaja de la experiencia y de saberse los puntos débiles en los cuales deben seguir trabajando. Además, como alcalde que ha sido probado fiel a la 4T habrá de brindar su respaldo al congreso local a fin de revertir todas las reformas anticonstitucionales que dejó el anterior congreso bajo el mando del Cabecismo, pues recordemos que ahora los municipios también tienen voz y voto para aprobar o no los cambios en la Constitución de Tamaulipas. 
 
Si logra estos desafíos habrá cumplido la promesa de la parte final de su discurso en donde dijo: “Así el gobierno en que me honro en presidir tendrá como principios fundamentales en su actuar, el no mentir, no robar no traicionar, que la sapiencia y la virtud nos guie para poder decir con mucho orgullo, viva la cuarta transformación nacional, ¡Viva Matamoros, Viva Tamaulipas y Viva México!” 
 
Una vez más felicidades por su cargo y le auguramos éxito al desempeñarlo, por el bien de Matamoros y de Tamaulipas. 
 
 
 

Notas relacionadas

Botón volver arriba