Zona Norte Tamaulipas

Garantizan el abasto de agua embotellada

Las botellas de agua entre 8.50 a 9.50 pesos el litro, mientras que otras marcas entre 12, 13 y 14 pesos

Pese a lo que pasa en otros Estados del país como Nuevo León, donde el agua embotellada ha escaseado por la falta del vital liquido, en Reynosa no hay problema.

Tanto en centros comerciales, tiendas de la esquina, así como de conveniencia, mantienen las ventas de agua purificada de las diferentes marcas.

De la misma forma hay agua centros que venden garrafones al público, que siguen operando sin problema.

Los precios del garrafón se mantienen en  37 pesos, dependiendo la marca, ya que hay otras que son más económicas.

Las botellas de agua entre 8.50 a 9.50 pesos el litro, mientras que otras marcas entre 12, 13 y 14 pesos.

Los precios varias dependiendo las marcas o del negocio, pero no hay escasez en el agua embotellada, situación diferente a lo que pasa en otras ciudades del país. En Nuevo León la falta de agua ha originado que el agua purificada sea escasa y que los precios suban.

NO HAY TINACOS

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, no cuenta por el momento con el programa de entrega de tinacos, por lo que esperan gestionarlo para que vuelva a operar.

En la administración estatal de Eugenio Hernández Flores y de Egidio Torre Cantú, el programa del ITAVU, entregaban tinacos en las colonias donde se requerían este tipo de apoyos.

Jamie Carranza Salinas, delegado del ITAVU en Reynosa confirmó que no cuentan por el momento con el programa de tinacos de ayuda a la comunidad.

En el 2020 y 2021 la Secretaria de Bienestar Estatal es la encargada de entregar tinacos en donde se requiera, al igual que la Comisión Estatal del Agua.

Por el momento no hay en la ciudad algún programa que permita a los ciudadanos hacerse gratuitamente de un tinaco.

En administraciones estatales anteriores se entregaban en eventos masivos, tinacos a la población que requería del apoyo.

Las autoridades del ITAVU esperan poder gestionar este beneficio.

Garantizan el abasto de agua embotellada

El Itavu no cuenta con programa de tinacos por el momento en la ciudad de Reynosa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba