Principal

Exhiben a ciudadano “desperdiciando” agua al lavar su Porsche en Nuevo León

Nuevo León vive desde principios de año una sequía muy intensa que ha dejado sin agua a la mayoría de la población.

NUEVO LEÓN.- En redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhibió a un ciudadano que en plena crisis de agua que vive la entidad se puso a lavar su Porshe con una máquina que avienta agua a presión; el acto de este sujeto quedó grabado en video y el mandatario detalló que ya fue multado, pero considera que su sanción fue “muy light”.

En la descripción de su publicación escribió: “Buenas tardes a todo NL, menos al compa del porsche DESCONSIDERADO. Ante la denuncia le pusieron reductor, pero se me hace que fue muy light. ¿Qué opinan?”. Entre las opciones que dio para sancionar a este individuo están:

  1. Multa
  2. Quitar medidor
  3. Clausura
  4. Todas las anteriores

En los comentarios, los usuarios tundieron al hombre, por desperdiciar el líquido en durante plena crisis.

Nuevo León vive una situación complicada
La crisis que vive Monterrey deriva de una sequía que se ha prolongado por casi seis años, temperaturas cada vez más elevadas, mala planeación de las autoridades y uso excesivo de agua por parte de la población, de acuerdo con expertos y funcionarios. La situación obligó al gobierno estatal a declarar un estado de emergencia en febrero y a implementar duras medidas como la reducción en el suministro de agua a sólo siete horas del día, de 4:00 a 11:00 horas.

Las presas El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca registran actualmente un almacenamiento históricamente bajo con 45%, 2% y 8%, respectivamente, de acuerdo con cifras oficiales. Barragán dijo en una conferencia el 15 de junio que el agua almacenada en Cerro Prieto y La Boca solo alcanzaba para unos cuantos días más de abasto.

Se calcula que los usuarios en Monterrey y el área metropolitana históricamente han utilizado entre 160 y 170 litros por persona al día, muy por encima de los 100 litros que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el Monitor de Sequía de América del Norte, 56,18% del territorio mexicano experimenta algún tipo de sequía. El monitor, elaborado por expertos de Estados Unidos, Canadá y México, indica que la mitad del estado de Nuevo León se encuentra en la categoría de “anormalmente seco” y el resto experimenta algún tipo de sequía.

CON INFORMACIÓN DE HERALDO DE MÉXICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba