Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Fortalecimiento de Programas de Apoyo para Adultos Mayores por parte del DIF Madero

El Sistema DIF Madero ha intensificado sus programas de atención a los adultos mayores durante el año 2023, brindando servicios a aproximadamente 500 personas en la Estancia de Cuidado Diario, la Casa Club y los Clubes de Comunidad. Estos espacios ofrecen a los abuelitos una vida digna, cálida y llena de amor.

La directora general del DIF en la ciudad, Amelia Pérez Rodríguez, destacó que se han reforzado los programas para asegurar una vida activa y productiva para los adultos mayores. En estos lugares, se proporcionan servicios como cuidado diario, atención psicológica, enfermería, medicina básica y terapia física. Son ambientes seguros y agradables donde los adultos mayores reciben atención, capacitación y entretenimiento.

Pérez Rodríguez explicó que las actividades realizadas en estos espacios buscan promover una vida digna, estable y segura para los abuelitos de la ciudad. La Presidenta del DIF, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, ha manifestado su compromiso de fortalecer los programas dirigidos al desarrollo pleno de los adultos mayores.

En un esfuerzo adicional, la cadena comercial OXXO recientemente firmó un convenio de colaboración con el DIF Municipal para capacitar a los adultos mayores y luego integrarlos al ámbito laboral.

La directora general del DIF en Ciudad Madero reiteró el compromiso de continuar proporcionando espacios de convivencia, aprendizaje y, sobre todo, cuidado y seguridad para los adultos mayores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba