Sin categoría

EGRESADAS DE LA UAT OBTIENEN PRIMEROS LUGARES EN CONCURSO DE LA SEP PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS

foto 1

Cd. Victoria, Tam., 19 de agosto de 2014.

Cuatro egresadas de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), obtienen plazas laborales mediante brillante participación en el pasado Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas 2014 convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Daniela Villarreal Galán, Jessica Lizbeth Zúñiga Avila y Bibiana López Olvera, tienen varias cosas en común: estudiaron una licenciatura en la misma dependencia de educación superior; fueron alumnas con altos promedios en sus estudios; y recientemente lograron una plaza laboral en la SEP, obteniendo el primer lugar en sus respectivas áreas.
Las tres son Licenciadas en Ciencias de la Educación; la primera se especializó en Ciencias Químico Biológicas; y las dos últimas, son expertas en las Ciencias Sociales.
Mientras que, Lucinda Borrego Medrano, quien también egresó de la misma Unidad Académica como Licenciada en Lingüística Aplicada, realizó una sobresaliente trayectoria escolar, y de igual forma, al participar en el mismo concurso, obtuvo una plaza docente, ocupando el segundo lugar en su área laboral.
Entrevistado al respecto, el Director de la UAMCEH, Obidio Sánchez López, manifestó lo siguiente: “Quiero ser el portavoz del sentir de nuestra comunidad al habernos enterado de la buena nueva; en este espacio de superación académica, los maestros, coordinadoras académicas, estudiantes, empleados administrativos y personal directivo, se sienten sumamente orgullosos por el logro de estas egresadas; y desde luego que las felicitamos”.
Más adelante señaló que: “Su triunfo, lo hacemos nuestro porque en su formación profesional está el esfuerzo propio, el de sus padres, así como el de los docentes de la UAMCEH, comprometidos con su vocación educativa, quienes contribuyeron al desarrollo de un proceso educativo de calidad. Seguramente, uno fue el que sembró la semilla del conocimiento en buena tierra, otros regaron la semilla y finalmente, a la SEP le correspondió levantar la cosecha, contratando personal docente competente, dispuesto a colaborar en la tarea colectiva de preparar a las nuevas generaciones de jóvenes de Bachillerato”.
Finalmente, Sánchez López expresó que estos logros, se fundamentan en la experiencia y preparación académica del personal docente, así como en los cuatro programas educativos del área de Ciencias de la Educación, acreditados por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE).

Notas relacionadas

Botón volver arriba