Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Arena, sol, playa… ¿y la zona centro?

Ciudad Madero es considerado el destino turisticamente más importante de Tamaulipas al atraer por lo menos 60% del turismo anual

Antonio Sosa

Ciudad Madero es considerado el destino turisticamente más importante de Tamaulipas al atraer por lo menos 60% del turismo anual, pero pese a ello su zona centro sigue enfrentando graves resagos en materia de infraestructura hotelera, comercial y atractivos para paseantes.

Mientras en la zona costera el bullicio y la llegada de paseantes se mantiene practicamente todos los días generando gran derrama economica, en el primer cuadro citadino las personas foráneas son escasas.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turistico (Cecotur) de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, aseguró que “el gran atractivo es playa, el turismo regional, nacional e inclusive local, su objetivo es ir a la playa a asolearse y llenarse de arena”.

En calles de la zona centro se ven algunos paseantes “no tanto como Tampico pero si, aunque está muy lejos la zona centro de lo que se registra en playa MIramar”.

La reactivación económica por la temporada vacacional de verano no ha sido como se quisiera para comercios del primer cuadro maderense donde el repunte en ventas no ha superado el 15%, mientras que en playa la derrama económica es considerable.

“Allá -en playa- comen, almuerza, se divierten y hacen la mayor parte del gasto, es bueno más es necesario atraer a la zona centro” mencionó el entrevistado quien sostuvo que “hemos visto afluencia de familias de placas de otros Estados, pero muy pocos”.

OBRA EN PROCESO

Actualmente el Ayuntamiento de Ciudad Madero desarrolla asimismo obras de embellecimiento de la zona centro pero estas se espera tengan efecto favorable en el turismo hasta el siguiente periodo vacacional de invierno.

“La actual administración maderense le está echando ganas, vemos las obras que se encuentran en proceso, llegaron otras inversiones, aunque modestas, están desarrollándose” refirió el entrevistado.

SIN CINES Y POCOS HOTELES

El considerado municipio turisticamente más importante de Tamaulipas no cuenta con cines, hoteles ni centros comerciales.

“Necesitamos tiendas ancla y una oferta que sea mucho mayor para que las personas salgan de la playa y generen derrama en la zona centro” dijo Gómez Narváez.

La oferta de hospedaje es muy limitada al contar solo con el hotel “Estrella” en 13 de Enero entre primero de Mayo y Niños Heroes, el “Morelia” en la calle Morelia de la colonia Felipe Carrillo Puerto, “Maria Elena” en la colonia Primero de Mayo, el “Posada Don Ramón” de la calle Díaz Mirón que no pasasan de dos a tres estrellas.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba