Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Avanza reconfiguración de lagunas en Ciudad Madero

La conversión del sistema lagunario en cuerpos de agua sustentables y turísticos, continúa su curso en Ciudad Madero, gracias a la iniciativa que impulsa el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, dando certidumbre a más de 22 mil maderenses que viven en la periferia de las lagunas.

Al cumplir con hechos su compromiso, el Presidente Municipal, acompañado de síndicos y regidores, acudió a la Laguna Nuevo Amanecer para dar arranque al equipamiento de un parque lineal.

“El rescate de las lagunas también es parte de la reconstrucción del tejido social. A través de estos espacios, promovemos la convivencia familiar y la sana recreación entre niños y jóvenes, además de elevar la plusvalía de los hogares maderenses, por ello es que en mi Gobierno seguiremos apostando por el rescate y reconfiguración de nuestros cuerpos de agua”, aseguró Oseguera Kernion.

De acuerdo con el director general de Obras Públicas Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requerirán de $2, 227,635.59 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), ejercicio fiscal 2022.

En esta primera etapa, serán instaladas fuentes, bancas y luminarias a lo largo de 510 metros lineales, y se suma al cercado perimetral que actualmente se está realizando, así como a los trabajos de limpieza en las lagunas de Los Patos, La Ilusión Norte, Ilusión Sur y Chipus.

En representación de los vecinos de este sector, Emilia Plasencia Herrera y Mariana Iberia González, reconocieron a la administración maderense por avanzar, además, en la pavimentación de vialidades que colindan con la laguna Nuevo Amanecer.

Notas relacionadas

Botón volver arriba