Seguridad

Detienen a joven por robo en instalaciones de Pemex en Ciudad Madero

El detenido fue llevado a las instalaciones de la Policía Estatal y quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Un joven que robó material chatarra de instalaciones de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero, logró ser detenido la madrugada de este sábado por un grupo de veladores.

Autoridades de seguridad pública, informaron que el presunto responsable fue identificado como Luis Enrique de 28 años de edad, residente del fraccionamiento Miramapolis.

Al detenido lo llevaron a las instalaciones de la Policía Estatal y quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron en el Patio Norte de Refinería y el sujeto utilizó una escalera para ingresar y tratar de llevarse diverso material chatarra.

Durante el recorrido que hacían los vigilantes sobre la Avenida Tamaulipas, a la altura del Parque Bicentenario se percataron de la presencia del hombre con la escalera, sobre la banqueta había unas láminas.

Al ser cuestionado sobre el origen del equipo que llevaba, reconoció que lo había sustraído del área de Pemex.

Por medio de la central de emergencias, se pidió el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina, al ser los responsables de la vigilancia de las instalaciones de Pemex.

También llegó personal de seguridad de la paraestatal, a fin de hacer un levantamiento de lo que sustrajo el detenido.

Por Óscar Figueroa
La Razón

Notas relacionadas

Botón volver arriba