Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

En Ciudad Madero Fomentan la Cultura del Respeto hacia los Adultos Mayores

Con diversas actividades recreativas y deportivas, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, continúa trabajando en la promoción del envejecimiento activo y en el fomento de la cultura de respeto hacia este sector de la población, procurando mejorar su calidad de vida.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la titular de la mencionada dependencia municipal, Alejandra Calderón Ávalos, invitó a la sociedad en general a reflexionar sobre los problemas físicos, mentales y de salud que se ocasionan en un adulto mayor, al ser víctima de acciones que los angustian.

En ese contexto, señaló que el alcalde Adrián Oseguera Kernion desde el inicio de su administración, ha venido trabajando a favor de las personas de la tercera edad, a fin de garantizar su desarrollo integral.

“En la Dirección de Bienestar Social y Participación Ciudadana, a través de Atención al Adulto Mayor, se cuenta con diferentes actividades recreativas y deportivas, que ayudan a mantener el bienestar e integridad de nuestros adultos mayores, fomentando también la convivencia familiar y reforzando los valores del respeto, empatía y amor hacia ellos”, expresó Calderón Ávalos.

Cabe mencionar que algunas de las actividades que se imparten son: Tai-Chi-Chuan, cachibol, zumba, pintura en lienzo y cerámica, gimnasia cerebral, acuaerobics, además de brindarse atención psicológica.

Finalmente, detalló la directora de dicha dependencia, que también se encuentran en marcha los programas “Espacio de la Esperanza”, “Padrinos de la Esperanza” y “Raíces de Amor”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba