Seguridad

Custodio muere baleado frente a su hijo en EdoMéx

La víctima ingresó a una papelería ubicada en la calle Río de la Compañía, colonia Héroes, hasta donde llegó una persona a bordo de un vehículo azul y le disparó en la cabeza

Estado de México / Redacción:

Un custodio asignado al módulo Diamante de la cárcel de Santa Martha Acatitla, fue atacado a tiros por un sujeto que se dio a la fuga en el Estado de México.

Los hechos en los que perdió la vida Jorge Adán, de 47 años de edad, ocurrieron cuando ingresó a una papelería ubicada en la calle Río de la Compañía, colonia Héroes, para al parecer usar una computadora junto a su hijo de 17 años de edad

Según los primeros reportes, de un vehículo color azul que los seguía bajó una persona, la cual le disparó en la cabeza y después huyó del sitio.

¡CHECA!: Juez admite a trámite amparo de César Duarte para llevar su proceso en libertad

Al lugar acudió minutos después una ambulancia, sin embargo, los paramédicos sólo pudieron confirmar que ya no contaba con signos de vida, por lo que notificaron el hecho al personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

De acuerdo a fuentes del Sistema Penitenciario, la víctima era el segundo al mando de esa área, la de máxima seguridad de ese centro de reclusión, sólo por debajo del Subdirector de Seguridad, Oswaldo Javier Tapia.

Además, cabe destacar que también Tapia sufrió un atentado afuera de la penitenciaria en mayo de 2020, sin embargo, los custodios abatieron al sicario.

Finalmente, fuentes del sistema penitenciario refieren que las agresiones se deben a una pugna al interior de la penitenciaria y reacomodo desde la llegada al Módulo Diamante del segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Abigael González Valencia, ‘El Cuini’.

Notas relacionadas

Botón volver arriba