Política

36 curules desperdiciados

Sin Filtros; Por: Brenda Ramos

Que lejos se encuentra el panorama actual en donde los actores políticos buscan ayudar, construir, servir; en Tamaulipas, nuestros representantes olvidaron que llegaron a sus puestos a dialogar, hacer acuerdos y sobre todo a ser constitucionales con los miembros de otros partidos con el fin de la búsqueda del bienestar de nuestra comunidad.

Y lejos de ver a personas sensatas, juiciosas, comprometidas y sobre todo con deseos de servir a la sociedad y ser la voz de los que confiaron en ellos, la 65 legislatura se comporta de una manera desvergonzada, ruin, sin escrúpulos, adentrándose en una batalla campal en cada sesión, que lejos de ser para el beneficio de los tamaulipecos, el poder legislativo nos hunde cada vez más con sus actos.

Dejando de lado, los comportamientos hostiles y cavernícolas de gritería, insultos, y espectáculos propios de un show de lucha libre, las bancadas del PAN y MORENA no han hecho más que velar por sus intereses políticos, dejando de lado las necesidades del pueblo; lo peor es que a pesar de todas esas bufonerías ellos siguen recibiendo su sueldo íntegro, y no es cosita de nada, 77 mil 032 pesos mensuales es lo que ganan los brutos, (error de dedo) digo es el salario bruto mensual que perciben nuestros legisladores.

El líder de la JUCOPO Félix el Moyo García, quien es hasta donde sé, un muy buen abogado, desperdicia todo su talento y energías en seguir órdenes de un amo tirano, opresor y enemigo de los tamaulipecos: El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Este ruin personaje quien ganó perdiendo y traicionando a su propio compañero de partido y excandidato a la gubernatura César Verástegui, ha utilizado a sus títeres en el congreso para blindarlo y evitar que enfrente la justicia y la orden de aprehensión por las acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, sin contar los miles de millones de pesos que ha desaparecido, todas las tierras que de las que tramposamente se ha adueñado y los cientos de desaparecidos y muertos bajo su gobierno.

Y a pesar de saber todo esto y mucho mas… todos y cada uno de los legisladores pertenecientes a las bancadas del PRIAND continúan obedeciendo y defendiendo como merolicos de feria al gobernador, ensalzando y alargando el poder de un hombre, que sin escrúpulos dudaría en sacrificarlos a todos con tal de perpetuar su libertad y la de su familia, muy lejos de tamaulipas con los miles de millones de pesos embolsados.

De hecho, ya los ha sacrificado ya que el último clavo del ataúd de sus carreras políticas se los clavó al tomar el congreso con los GOPES, para intimidar al pueblo y a los legisladores morenistas con tal de garantizarles la JUCOPO los 2 años que restan y aún así los ilusos lo consideraron una victoria. No aprendieron de la historia y están condenados a repetirla, el pueblo los sacará en 2024 como castigo de sus poco inteligentes decisiones.

Pero… no se retire de esta lectura, pensando que vengo a defender a la otra parte de legisladores que también son culpables de la debacle del poder legislativo de Tamaulipas.

Es evidente que la actitud de soberbia y confianza excesiva con la que llegaron un montón de oportunistas, pedantes y prepotentes a legislar por MORENA nos está costando muy caro; partiendo de que algunes fueron elegides por el sudor y no de sus frentes, otres por dedazo y algunes por suerte, por lo cual al no tener moralmente bien arraigados los principios de la izquierda, a los primeros cañonazos de verdes papelitos traicionaron y se fueron al PAN y se continuarán yendo…

Eso no es lo peor, sino que, al ser vulgares ambiciosos, las traiciones continúan entre ellos mismos. Jamás supieron trabajar en equipo, su ego, celos y envidias los cegaron, pensándose omnipotentes y poderosos por los votos obtenidos en 2021, tarde se dieron cuenta que fue el líder de su movimiento el presidente López Obrador el ganador de esa elección y no ellos, lo que les llevó a perder la JUCOPO que por ley les correspondía.

Y ahora, con circos, gritos y sombrerazos, quieren convencer al pueblo de que trabajan, que son los “buenos” y los del PAN los “malos”, una vez más la soberbia presente ya que siguen sin reconocer que su pésimo desempeño y sus actitudes infantiles los llevaron a este punto, que solo sabremos si tiene retorno una vez que Américo Villarreal tome su puesto como Gobernador de Tamaulipas.

Si tan solo tuvieran un poquito de inteligencia, astucia y asertividad y por otra parte aquellos que la tienen la compartieran, dejarían de formar tribus caníbales como aquellas que destruyeron al PRD. La avaricia los lleva a desprestigiar a sus compañeros de partido, la relación entre ellos está tan ríspida y desgastada, que creen que son los panistas los que los atacan y aunque claro que la oposición les desprestigia, el fuego amigo es el verdadero enemigo y sino vea como nuevamente la débil líder de la bancada Úrsula Patricia Salazar Mujica se hizo tendencia nacional acusada de robarse un celular de uno de los diputados del PAN.

Resulta sorprendente pensar que quien dirige la bancada del partido más poderoso de nuestro país crea que los golpes a su carrera política los da solo el PAN, siendo que el fuego amigo es el que se está encargando de “enlodar” su imagen, de lo cual a pesar de que sabemos tiene sospechas de algunos morenistas, de los cuales su equipo cercano en venganza se ha encargado de circular toda clase de memes y rumores para el contra ataque, anda muy fría. Le dejamos de tarea descubrir al verdadere Judas que están filtrando su información y evidenciando sus puntos débiles, para quitarla de líder de su bancada, se sorprenderá.

Como una aportación o “norte”, le recordamos que en “Política los amigos son de mentiritas y los enemigos de verdad”, basta que reflexione quien estuvo con ella de cuerpo presente durante su proceso de desafuero y quien no.

Concluimos este análisis instando a la reflexión para el gobierno entrante, el reto es muy grande, ambos partidos han fallado y solo se podrá mejorar involucrando y seleccionando correctamente a quienes conformarán el nuevo Gobierno. Bien dicen que si quieres cambiar algo, haz las cosas diferentes, porque en Tamaulipas urge construir una nueva realidad y un mejor futuro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba