Zona Norte Tamaulipas

Sin clases por la falta de luz

Matamoros, Tam.  

La escuela primaria Niños Héroes de la colonia Las Palmas, cumplió dos semanas sin poder tener clases presenciales ante la falta del servicio eléctrico, esto luego de que en las últimas lluvias que se presentaron en la ciudad originó un corto por parte de la Comisión Federal de Electricidad que a la postre afectó a las subestaciones que tiene el mismo plantel educativo. 

La directora de la institución, Adriana Melissa Tienda García comentó que ya se hicieron lo reportes correspondientes a las autoridades educativas, quienes aseguraron que vendrán a realizar los trabajos necesarios para rehabilitar dicho servicio. 

Explicó que las autoridades de la CFE ya revisaron y afirmaron que se trata de daños en el transformador y subestación de la misma escuela, pero en realidad no se sabe si el apagón que se presentó en aquella ocasión haya sido factor para provocar esta falla interna. 

Recordó que son un total de 382 alumnos los que se encuentran tomando clases virtuales por la falta del servicio eléctrico, considerando que no se puede estar en la escuela ya que el servicio eléctrico también mueve lo que tiene que ver con el suministro del agua y demás. 

Comentó que se dio a conocer por parte de las autoridades educativas que vendrían hacer un trabajo de mantenimiento a la subestación para poder reactivar el servicio eléctrico lo más pronto posible. 

Indicó que en tanto viene un receso educativo, esperando que en este tiempo se pueda resolver y tener un regreso sin mayores problemas al que se tiene en la actualidad.

Sin clases por la falta de luz

No han logrado rehabilitar la subestación afectada por una falla de la CFE.

Sin clases por la falta de luz

Notas relacionadas

Botón volver arriba