Sin categoría

Pronostican que temperatura descenderá a 13 grados centígrados el próximo viernes

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Hasta 13 grados centígrados podría descender la temperatura durante el viernes y sábado próximo por el nuevo frente frío que se pronostica ingresará a la zona por lo que piden a la población que se protejan y no se expongan a los cambios bruscos de temperatura.

Eduardo Zamorano Riestra, titular de Protección Civil de Tampico informó que en lo que a ellos respecta ya tienen acondicionado el refugio temporal en el que anoche atendieron ya a 15 personas, número que se podría incrementar este fin de semana con el ingreso del nuevo frente frío número 24.

“La temperatura va a empezar a bajar a partir del viernes, lo que se espera es que tal vez estemos entre los 13 y los 15 grados, más o menos es lo que está pronosticado y ya a partir del viernes empezaría a bajar un poquito más”.

Indicó que estarán al pendiente porque los pronósticos han estado cambiando, han dicho que baja mucho y luego se queda en 16 grados, pero sí se espera un marcado descenso de la temperatura.

Refirió que en cuanto al refugio temporal es supervisado por personal de Salud y DIF de Tampico proporciona alimentos; mientras que ellos realizan rondines para detectar a indigentes que requieran ser protegidos en ese lugar y trasladarlos al mismo.

En otro tema, el funcionario informó que probablemente mañana o el viernes lleven a cabo el desalojó de las personas que actualmente habitan en el ex Hospital “Carlos Canseco”, ubicado sobre la calle Altamira, pues se mantienen a la espera de que el delegado de la Policía Estatal
Acreditable “Fuerza Tamaulipas”, José Marines Juárez envíe elementos pertenecientes a la corporación al existir adictos a solventes y evitar que pudieran poner en riesgo al personal de bomberos y Protección Civil que procederá a clausurar el inmueble.

Asimismo indicó que una vez que se clausure ese edificio se procederá a realizar rondines de vigilancia para evitar que las personas regresen a esas instalaciones.

Inicio

Notas relacionadas

Botón volver arriba