Seguridad

Hallan muerta a Yesenia Lilian, de 13 años, desaparecida en Veracruz; cae su madrastra

“Es un tema pasional, uno no quisiera que esto suceda, pero ese es el compromiso de dar resultados pronto, uno no quisiera que pasara, pero corresponde atenderlos”, dijo la fiscal de Veracruz.

Por Flavia Morales

XALAPA, Ver. (apro).- La fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, confirmó la detención de Saraí “N” involucrada en el asesinato de Yesenia Lilian Martínez, de 13 años, cuyo cuerpo fue localizado en un lote baldío en el  municipio de Coatzacoalcos, el domingo pasado.

Saraí “N” fue identificada como la madrastra de Yesenia Lilian y por estos hechos también fue detenido un hombre de nombre Víctor “N”, como su cómplice.

“Es un tema pasional, uno no quisiera que esto suceda, pero ese es el compromiso de dar resultados pronto, uno no quisiera que pasara, pero corresponde atenderlos”, dijo.

Yesenia Lilian salió la tarde del sábado a la tienda, pero ya no regresó. Sus familiares activaron la localización GPS y la hallaron en un lote baldío la tarde del domingo.

La niña estudiaba el primer grado en la secundaria general número 5 y para su localización se activó la Alerta Amber.

Verónica N pagó 10 mil pesos por extraer bebé a Rosa Isela

En otro tema, sobre el caso de Rosa Isela Castro, de 20 años, la joven embarazada a quien le extrajeron a su bebé y fue localizada muerta el sábado, la fiscal recordó la detención de dos personas: Verónica “N” y Gonzalo “N”.

Rosa Isela fue reportada como desaparecida el 30 de noviembre luego de ser enganchada en redes sociales por Verónica, quien le dijo que le daría ropa para su bebé, pero en lugar de ello la secuestró y extrajo de forma violenta a su hija.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García contó que Verónica fingió un embarazo ante su familia y planeó el robo del bebé de Rosa Isela.

También dijo que pagó 10 mil pesos a Gonzalo “N” para ayudar con la sustracción del bebé.

El 30 de noviembre, Verónica usó la placenta y la sangre de Rosa Isela para fingir que había tenido un parto y llamó a la Cruz Roja.  Llegó a emergencias, pero no la revisaron a ella, sino a la bebé.

Según el testimonio de familiares de Rosa Isela en una segunda visita al hospital para llevar a revisión a la bebé, Verónica cayó en contradicciones al avalar su maternidad, por lo que el hospital dio aviso a la policía.

“Lo tramó durante ocho meses, de hecho la familia fue engañada, pensaban que era un nacimiento de una hija en una circunstancia difícil, cubierta de sangre, se atiende en la Cruz Roja, fue una planeación para darse de alta rápido”, dijo el gobernador Cuitláhuac García.

La fiscal general pidió a las mujeres tener cuidado con los anuncios en redes sociales para evitar ser enganchadas “nunca acudir a una cita sola, avisar a la familia, llevarte el teléfono, poder ser ubicada”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba