Zona Centro Tamaulipas

Impugna elecciones la coalición ´Va por Tamaulipas´

Cd. Victoria, Tam.- El equipo legal del abanderado de la coalición “Va por Tamaulipas“, César Augusto Verástegui Ostos, dio a conocer que la noche del miércoles fue presentado el recurso de impugnación contra los resultados de la elección a gobernador del domingo cinco de junio.

El representante legal de Verástegui Ostos, exconsejero del INE Marco Antonio Baños Martínez, señaló el uso de “servidores de la nación” como representantes de la coalición “Juntos hacemos Historia en Tamaulipas”, así como a beneficiarios de programas sociales como funcionarios de casilla, lo cual presumen que rompió la neutralidad el día de la jornada electoral.

Baños Martínez explicó que el recurso fue interpuesto ante Oficialía de Partes del Ietam, de donde se turnará en 48 horas al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, el cual a su vez tiene hasta el 20 de agosto para emitir una sentencia.

Tras ello, se acudirá primero a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en su caso, llegar hasta la máxima autoridad en la Sala Superior de ese órgano impartidor de justicia.

El Ietam entregó el sábado la constancia de mayoría al candidato ganador Américo Villarreal Anaya, y desde entonces corría un plazo legal que vencía anoche para impugnar la elección.

“Juntos hacemos Historia en Tamaulipas” está conformada por Morena, PT y PVEM; en tanto “Va por Tamaulipas” por PAN, PRI y PRD.

Notas relacionadas

Botón volver arriba