Principal

Diputada Úrsula Salazar, sobrina de AMLO, es acusada de robar el celular de un panista

Con un video dieron cuenta de que la morenista Úrsula Patricia Salazar Mojica tomó un celular en la Tribuna y se lo guardó; sin embargo, ella desmintió que eso sucediera y mostró que era su propio teléfono.

Ciudad de México 

La diputada morenista en el Congreso de Tamaulipas Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se vio nuevamente envuelta en una polémica.

Exhibida en abril pasado a través de un audio en el que supuestamente pide “moche” a un empresario, Salazar Mojica fue acusada el miércoles pasado de haberse robado un celular del diputado panista Raúl Pérez Luévano durante una sesión en la que se discutía una modificación a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos.

Dicha modificación señala que el presidente de la Junta de Coordinación Política será elegido a través de votación directa, siempre y cuando cuente con las dos terceras partes de los integrantes del Congreso.

En medio de la discusión, los morenistas tomaron la tribuna entre gritos y empujones, según Salazar con el objetivo de evitar un “madruguete”.

El panista Pérez Luévano estaba en la tribuna dando lectura, sin hacer pausa ante la toma morenista, de la iniciativa del artículo 29 de la Ley del Congreso, mientras sus compañeras Leticia Sánchez y Myrna Flores lo protegían.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que la diputada morenista toma un celular que guarda en una bolsa de su pantalón.

La diputada morenista fue acusada de haberse robado el celular del panista en medio de la trifulca.

Sin embargo, horas más tarde, la sobrina del presidente López Obrador, publicó una foto en sus redes sociales en la que muestra dos celulares, uno de ellos el que supuestamente robó, y que asegura son suyos.

“No se dejen engañar, aquí demuestro que, los que tome, SON MIS CELULARES. Lo que deben señalar y realmente importa, son los abusos y violaciones de los derrotados del PRIAN, a la Constitución y leyes de Tamaulipas”, señaló en su mensaje.

La diputada morenista es hija de Úrsula Mojica Obrador, prima hermana de la madre del presidente. Y aunque López Obrador reconoce el parentesco, la vez que Salazar Mojica fue exhibida por presuntamente pedir moche a un empresario, afirmó que no hay ninguna relación con ella.

Notas relacionadas

Botón volver arriba