Cd. Madero

Retiran Desechos y Lirio Acuático de Lagunas en Ciudad Madero

Con el propósito de seguir impulsando acciones que prevengan inundaciones en la temporada de lluvias, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo labores de limpieza en las lagunas, retirando de los cuerpos de agua diversos desechos y toneladas de lirio acuático.

De acuerdo con lo señalado por el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, dichas acciones se realizan de manera permanente para garantizar un sistema pluvial libre de obstrucciones, ya que en el caso del lirio acuático, este crece de manera acelerada y dificulta la captación de agua.

En este sentido, dijo que recientemente estas tareas fueron realizadas en la laguna La Ilusión, donde el personal del municipio con apoyo de maquinaria pesada procedió a extraer la maleza y diversos residuos.

Asimismo, comentó que como parte de estas labores de mantenimiento donde participan cuadrillas del departamento de Canales y Lagunas, también se realiza la limpieza y mantenimiento de la periferia de estos espacios naturales.

Finalmente, Shahin Zamudio, señaló que se continuarán estos trabajos en otros vasos lacustres, remarcando que es importante que la población evite arrojar basura en la vía pública ya que esta obstruye los canales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba