Zona Sur Tamaulipas

Pide IP a diputada federal gestión de más recursos

Tampico, Tam.

Con la finalidad de lograr una mejor retroalimentación con el empresariado en los proyectos y acciones que se requieren para la región, la diputada federal Rosa González Azcárraga, se reunió con integrantes del CIEST con quiénes dialogó sobre el trabajo legislativo que realiza en la cámara baja, así como saber el status que guardan cuatro proyectos prioritarios que son del interés de la sociedad e iniciativa privada.

En la reunión, los empresarios  le solicitaron continuar con el tema de la gestión de recursos para el 2023 en el que se incluya las obras hidráulicas de la región.

Rosa González, espuso una ponencia de las principales iniciativas llevadas al pleno hasta el momento, que tienen que ver con impulso al turismo; la familia como eje rector en todas las políticas públicas en el gobierno federal; sanciones más severas a quien caiga en maltrato familiar, el establecimiento del Día de la Mujer Migrante a celebrarse cada 14 de julio; apoyo a la pesca y el campo y un mejor presupuesto para la comisión mexicana de ayuda a refugiados (Comar).

La congresista expuso a los empresarios la ardua labor que desempeña como presidenta de la comisión de asuntos migratorios, y de la extensa agenda de cabildeo que tiene en este rubro con todas las fuerzas políticas que buscan lograr que el fenómeno migratorio no salga de control en el país.

Asimismo, resaltó la labor que lleva a cabo el gobierno del estado en contener el flujo de migrantes que llegan a Tamaulipas, pues su mayoría pretende lograr el sueño americano, siempre respetando sus garantías y el libre tránsito.

En la reunión los presidentes de las cámaras empresariales y de comercio desahogaron inquietudes y propusieron que para el 2023 se tenga un presupuesto para infraestructura carretera, pluvial, en salud y de prevención de desastres naturales.

En ese tenor, el presidente del CIEST, Íñigo Fernández Bárcena, solicitó a la diputada federal investigar el status que guardan cuatro proyectos prioritarios para la zona sur, como el contar con un nuevo hospital del ISSSTE en Tampico; la ampliación de la carretera Victoria-Linares NL; el Cordón Litoral y el seguimiento oportuno para la contención del vital líquido “el camalote”.

“Pues los cuatro proyectos tienen una clave de inversión ante la SHCP o clave cartera, sin embargo no se conoce el status que guardan y si hay dinero asignado para su realización”, dijo Fernández Bárcena.

Asimismo los empresarios instaron a la legisladora a gestionar recursos para la zona sur de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba